La prioridad del Real Madrid para este verano tiene nombre y apellidos: Paul Pogba (Francia, 26 años). En materia de traspasos, el centrocampista del Manchester United es la opción número uno del conjunto blanco para reforzar la medular. Un fichaje de renombre con el que cimentar el proyecto del futuro que se avecina en Chamartín en los próximos meses.
Zidane ha situado el fichaje de Pogba en una auténtica cuestión de estado. La llegada del centrocampista se enmarca dentro de una petición expresa del técnico galo a la cúpula del club blanco. Algo que Florentino Pérez no ha ignorado, haciendo centrar todos los esfuerzos del club en la contratación del jugador del Manchester United que el pasado año se coronó como campeón del mundo con Francia.
La operación no es nada sencilla. El Real Madrid lleva semanas trabajando sin haber podido obtener un avance sustancial en su objetivo. El United se mostraba reacio a perder a su gran estrella y no quería oír ninguna propuesta por el centrocampista galo. Sin embargo, en las últimas horas el fichaje pudo haberse desbloqueado con un cambio de planes del club inglés.
El United empieza a ceder
En esta línea, desde Francia se apuntaba a que la directiva de los de Old Trafford habría comenzado a ceder en la operación. L'Equipe informó que el Manchester United estaba dispuesto a dejar salir a Pogba este verano, con la condición de que el Real Madrid tuviese paciencia y esperara a que los ingleses pudiesen cerrar antes un relevo para su centro del campo.
Los ingleses ya han perdido a Ander Herrera y sería arriesgado para la entidad salir al mercado a buscar un centrocampista, justo después de vender a tu gran estrella. Muchos equipos, como le ocurrió al Barça con la venta de Neymar en 2017, terminan sufriendo una inflación notable en los precios de los recambios.
Saúl, en el punto de mira
Con la petición al Real Madrid sobre la mesa, es aquí donde entra en juego el Atlético de Madrid. Y es que el Manchester United tiene a Saúl Ñíguez en su punto de mira para mitigar la baja de Pogba en el centro del campo. Una opción notablemente complicado, ya que el centrocampista rojiblanco es una pieza clave para Simeone y su cláusula de rescisión está fijada en 150 millones de euros.
Otra opción es Bruno Fernándes, del Sporting de Lisboa, pero los ingleses prefieren a Saúl como nueva estrella para su medular. Los de Old Trafford podrían intentar convencer al centrocampista con astronómicas sumas de dinero y un proyecto deportivo casi a su medida. Además de ofrecerle la posibilidad de vivir un cambio de aires y recalar en la Premier League.
De fichar a Saúl, la salida de Pogba estaría certificado de forma casi obligatoria. Un fichaje galáctico por una salida galáctica. Algo que dejaría tranquilo a Zidane, ya que podría contar con su fichaje más anhelado para su nuevo proyecto deportivo en Concha Espina.
[Más información: Pogba no jugará en Italia por dinero: el francés presiona para fichar por el Real Madrid]