Mariano Díaz está en la rampa de salida del Real Madrid pese a su deseo inminente de quedarse en la plantilla de Zidane. La apuesta del entrenador por Karim Benzema y la llegada de Luka Jovic le complican ganarse un puesto, pero el hispano-dominicano está dispuesto a pelear por su sitio y no quiere tirar la toalla a las primeras de cambio.
A pesar de ello, desde las grandes ligas europeas están llegando ofertas interesantes por hacerse con los servicios de Mariano y el Real Madrid estaría dispuesto a aceptar alguna de ellas. En la Premier League, el Arsenal de Unai Emery es el más interesado y podría presentar una oferta de casi 20 millones de euros. Por otra parte, en Italia, la Roma ha tanteado la situación del '7' blanco y también está estudiando su posible incorporación.
En este sentido, Il Corriere dello Sport ha informado de que Gianluca Petrachi, director deportivo de la Roma, ha admitido que quiere a Mariano como suplente de Higuaín si finalmente la negociaciones por el argentino llegan a buen puerto. Además, el delantero Patrick Schick no quiere tener asegurado un puesto en el banquillo si el 'Pipita' acaba llegando al conjunto italiano.
La salida, su mejor opción
Por otra parte, los agentes de Mariano han estado en Roma negociando su posible fichaje por la entidad italiana. Todavía no hay nada concretado, pero todo apunta a que el ariete abandonará Concha Espina este verano para probar suerte en otra de las grandes ligas. En el curso que ya ha llegado a su fin, no ha tenido continuidad ni suerte con las lesiones, por lo que dado que tampoco cuenta para Zidane, el club considera que lo mejor para él es que salga para que siga creciendo como futbolista.
[Más información: Emery quiere fichar a Mariano: esta es la oferta del Arsenal para el Real Madrid]