La situación de Gareth Bale en el Real Madrid se está volviendo insostenible. En las últimas horas, el galés ha estado en el epicentro de la actualidad mediática a raíz de su ausencia en el partido frente al Bayern Múnich y las posteriores palabras de Zidane que le colocaban fuera del conjunto blanco. Algo que no ha tardado en provocar una respuesta por parte del entorno del jugador.
Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale, respondió duramente a las declaraciones de Zidane, en las que técnico señalaba que el club estaba trabajando para dar salida al delantero. "Es una desgracia", señala el representante en alusión al técnico francés en unas declaraciones recogidas por The Sun.
El agente de Bale señaló que Zidane "no muestra respeto por un jugador que ha hecho tanto por el Real Madrid". Unas palabras que se unen a la terna de declaraciones polémicas que Barnett lleva realizando varias semanas, desmintiendo todos los rumores de salida de su representado.
Bale, una venta inminente
A pesar de todo el incendio mediático que ha generado, Barnett si ha reconocido que Bale puede salir del club: "Estamos trabajando en ello", en alusión a la venta del delantero este verano.
Por el contrario, Barnet quiso recalcar que la salida del jugador no es algo que determinará Zidane: "Cuando Gareth se vaya, será porque él mismo querrá irse y no tiene nada que ver con la presión de Zidane para empujarle a salir", espetó el agente de Bale sobre su futuro.
Las palabras de Zidane a las que reacciona Barnett
Las palabras de Zidane que han desatado el enfado de Barnett tuvieron lugar en la sala de prensa del NRG Stadium de Houston (Estados Unidos). Tras el encuentro ante el Bayern, que terminó con derrota por 3-1 y con Bale viéndolo desde la grada, el técnico francés se volvió a pronunciar por la situación del galés. Esta vez 'Zizou' fue más tajante al afirmar que si se iba "mañana, mejor para todos".
"La situación de Bale no va a cambiar. No sé si se resolverá en 24 o 48 horas, pero si se va mañana, mejor. Ojalá que sea inminente para todos", declaró el técnico. A lo que añadió: "Se ha quedado fuera porque el club está tratando su salida, están hablando con el equipo donde puede ir a jugar".
[Más información: Gareth Bale, a un paso de salir del Real Madrid: situación irreversible]