El primer derbi de la temporada se juega en Nueva Jersey. Real Madrid y Atlético se miden en el MetLife Stadium en un partido que cerrará la participación de ambos en la International Champions Cup. A partir de ahí, sus caminos se separarán volviendo los merengues a Europa para jugar la Audi Cup en Múnich y quedándose los colchoneros en EEUU para jugar contra un combinado de la MLS.
Zidane y Simeone se ven las caras en un partido que enfrentará a los renovados proyectos de los dos conjuntos madrileños. El Madrid, con Hazard a la cabeza, confrontará al Atlético que llega con Joao Félix, su nueva gran estrella, en duda por un fuerte golpe que recibió en su debut. Muchas caras nuevas y dos grandes de Europa con ganas de probarse de verdad tras sus últimas pruebas fallidas.
Los dos equipos llegan al partido tras ganar sus últimos compromisos en los penaltis. Dos empates marcados por las expulsiones de Nacho y Marcos Llorente ante Arsenal y Chivas, respectivamente. La roja directa no evitará que el '14' del Atleti se mida contra sus excompañeros después de que el Atlético la recurriera. Llorente pondrá el morbo apenas un mes después de cambiar el blanco por las franjas rojiblancas. Mientras, otro nombre amenaza con recorrer el mismo camino que el canterano de La Fábrica: James Rodríguez.
Un gasto conjunto de 546 millones
Real Madrid y Atlético están protagonizando un verano récord en cuanto a gastos se refiere. Los de Zidane han gastado ya 303 millones de euros en cinco fichajes (Hazard, Jovic, Militao, Mendy y Rodrygo) y los de Simeone, 243 'kilos' en ocho incorporaciones (Joao Félix, Llorente, Hermoso, Trippier, Felipe, Lodi, Saponjic y Herrera). La suma conjunta hace un total de 546 millones. Los desembolsos más costosos han sido el portugués Joao Félix (127 millones) y Hazard (100), entrando ambos en el ranking histórico de fichajes más caros. Los dos esperan al menos otro refuerzo más para cerrar sus plantillas; véase Pogba, en el caso del Madrid y James, en el del Atleti.
Hazard y Joao Félix serán las estrellas del derbi, siempre y cuando el luso se recupere a tiempo. Aún así, Simeone y sobre todo Zidane podrán experimentar en este derbi amistoso (siempre cogido con pinzas) para seguir cuadrando su equipo. El argentino parece seguir apostando por su 4-4-2 con Costa y Morata arriba, pasando Joao Félix a la banda derecha. Zidane empezó con su 4-3-3 habitual, pero cambió al 4-4-2 ante el Arsenal. La expulsión de Nacho impidió ver contra los gunners a Jovic junto a Benzema y ahora el equipo deberá reponerse también del duro golpe que ha supuesto la grave lesión de Asensio, que se pierde prácticamente toda la temporada.
La lesión de Asensio y el futuro de Bale
La rotura del cruzado de Asensio está ocupando la actualidad blanca estos días, ya de por sí revueltos tras la polémica levantada por el futuro de Bale. Que el galés juegue o no es otra de las incógnitas ahora que puede tener otra oportunidad de blanco, cuando ya parecía estar cogiendo las maletas rumbo a China. Quien sí ha firmado su salida ha sido Ceballos, que jugará un año cedido en el Arsenal.
El derbi del verano tiene todo los ingredientes para que madridistas y atléticos se peguen al televisor esta madrugada. Poco tiene de amistoso un partido entre dos eternos rivales que quieren anotarse el primer punto y demostrar cada uno que se ha reforzado mejor que el otro durante lo que va de mercado estival.
Real Madrid - Atlético de Madrid
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; Vinicius, Benzema y Hazard.
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, M. Hermoso, R. Lodi; Joao Félix, M. Llorente, Saúl, Lemar; Morata y D. Costa.
Hora: 02:00 - Realmadrid TV y GOL / EL BERNABÉU
Información: Partido correspondiente a la International Champions Cup que se disputará en el MetLife Stadium (Nueva Jersey, EEUU).