El Real Madrid afronta el último mes del mercado de fichajes con la prioridad de reforzar el centro del campo para la próxima temporada. La 'operación salida' se ha cobrado bajas como las de Marcos Llorente, Kovacic o Ceballos y el equipo necesita efectivos de nivel para acompañar a Modric, Kroos, Casemiro, Isco y Valverde en la medular.
Paul Pogba (26 años, Manchester United) y Van de Beek (22 años, Ajax) son las grandes apuestas del Real Madrid, pero ambos fichajes aún se encuentran en en el aire. El club está negociando con United y Ajax para conseguir hacerse con los servicios de ambos, pero se trata de operaciones complejas por la importancia talismán que tienen en sus actuales equipos.
El caso del francés es bien conocido por todos, ya que el jugador quiere desembarcar en el Santiago Bernabéu este verano y lleva varios meses intentando cumplir sus deseos. Sin embargo, el jugador ajacied ha ganado interés en los últimos días, a raíz de sus declaraciones confesando ser conocedor del interés de los blancos, aunque siempre ha sido el favorito del club para la medular.
Van de Beek, triunfa en Holanda
Mientras tanto Van de Beek sigue centrado en su trabajo: jugar. Ayer fue titular con el Ajax en el estreno liguero de los holandeses. El jugador no se mostró ausente por su posible fichaje por el Madrid; de hecho, fue uno de los mejores del partido con un gol y una asistencia.
Su posible llegada recuerda mucho a la de Hazard por varios motivos, pero sobre todo porque el holandés es un hombre de club hasta el final. El interés del Real Madrid no le descentra de sus obligaciones con el Ajax y está realizando la pretemporada con su equipo con normalidad. Un caso parecido al de Eden, aunque no fue durante el transcurso normal del año. Y es que el belga hizo su última campaña hasta el final; incluso dando un título al Chelsea (Europa League).
Otro punto en común con el belga es que Beek también ha manifestado públicamente el interés del Real Madrid, comentando que le agrada mucho la posibilidad. Algo que Hazard no dejó de repetir durante toda la temporada con los blues, siempre desde el respeto a su entidad.
Van de Beek es un jugador poco habitual en el fútbol actual. A pesar de su edad, calidad y proyección de futuro, el jugador no se comporta como una superestrella y se está alejando del foco mediático, dejando que las negociaciones con el Real Madrid sigan su curso. Exactamente de la misma forma que Hazard ha hecho siempre.
Quizás el punto más relevante en común entre belga y holandés es la disciplina. El '6' del Ajax no se ha declarado en ningún momento en rebeldía para acelerar la operación y fichar por el Real Madrid, ni tampoco está utilizando a su entorno para presionar públicamente.
Ambos jugadores se caracterizan por ser muy comedidos, nada excéntricos. Jugadores que se apartan de la fama habitual que rodean a perfiles de este nivel y que abogan por un clima de respeto a sus actuales clubes, independientemente de donde jueguen en el futuro.
[Más información: Recital de Van de Beek, en medio de su fichaje por el Real Madrid]