Quedan pocas semanas para que el verano termine y el Real Madrid ya se prepara para afrontar una temporada llena de objetivos ambiciosos. Después de una campaña tan inestable como la pasada, el club quiere retornar a la senda del triunfo y Zinedine Zidane será el encargado de liderar el nuevo y renovado proyecto que se está confeccionando en Concha Espina.
El 2 de septiembre es la fecha marcada en rojo en el calendario del Real Madrid. La que certificará la clausura del periodo estival 2019 y que dará paso a las semanas de competición. Aunque el club blanco aún tiene varias cuentas pendientes por resolver antes de que llegue este momento.
Cierre de pretemporada
El Real Madrid afronta la recta final de la pretemporada, la cual terminará mañana con el amistoso ante la Roma en el Olímpico. Un partido que pondrá fin a las giras estivales por medio mundo. Los blancos han pasado por Canadá, Estados Unidos, Alemania y Austria para preparar la campaña 2019/2020.
Debut en Liga
La siguiente semana, concretamente el 17 de agosto, los blancos debutarán en Liga contra el Celta de Vigo. Una fecha clave para Zidane, que tiene el campeonato nacional entre ceja y ceja y quiere arrancarlo con una victoria. Los blancos buscarán poner en práctica todo lo trabajado durante el verano para iniciar con un pie el inicio oficial de temporada.
Nuevos dorsales
El viernes el Real Madrid anunciaba los nuevos dorsales, provisionales, para la temporada 2019/2020. El 2 de septiembre, con el cierre del mercado certificado, los blancos publciarán los que serán los definitivos para la nueva campaña. Por el momento, Hazard se ha hecho con el número '7', mientras que descartes como Bale o James ostentan '11' y '16', respectivamente.
Operación salida
La 'operación salida' se encuentra en stand by, ya que de momento no se han dado muchos más movimientos en las ventas de Mariano, Bale y James. Sus bajas son claves para que el Real Madrid pueda concretar nuevos fichajes. El club espera poder hacer caja con los descartes que ha marcado Zidane en la plantilla, aunque hay casos, como el de Gareth, a los que cuesta conseguir encontrar destino.
Mientras tanto, James Rodríguez está siendo pretendido por Nápoles y Atlético de Madrid pero ningún equipo ha puesto sobre la mesa los 50 millones de euros que exige el Real Madrid.
Una situación diferente es la que vive Mariano. El hispano-dominicano no cuenta para Zidane en sus planes ofensivos, pero el jugador se resiste a salir. El delantero, al que se ha relacionado con equipos como Roma o Arsenal, está decidido a intentar convencer al técnico francés desde Concha Espina.
Nuevos y galácticos fichajes
El último, y quizás más importante, punto de la hoja de ruta del Real Madrid es en materia de nuevas incorporaciones para la plantilla. Los blancos están trabajando a marchas forzadas por concretar nuevas operaciones de traspaso para apuntalar de forma definitiva la plantilla de Zidane.
Pogba y Van de Beek son las dos opciones en las que el club trabaja para reforzar la medular, ya que es la única área que todavía no ha tenido caras nuevas en Chamartín. El fichaje del holandés está muy avanzado, mientras que el de Paul se ha complicado conforme avanzaban las semanas.
El galo es la gran petición de Zidane, pero el mercado en Inglaterra ya ha echado el cierre y el Manchester United no ha concretado la llegada de ningún posible sustituto, por lo que todo depende de que el jugador solicite el 'transfer request'.
Por otro lado, el Real Madrid podría certificar el bombazo del verano en las próximas semanas con la llegada de Neymar. El brasileño ha sido ofrecido al conjunto blanco y la entidad madridista valora su fichaje. De hecho, la opción de que el atacante termine vistiendo la blanca es una opción real, pero para ello antes se tiene que avanzar en la 'operación salida'.
[Más información: Vía libre por Neymar: el PSG, el mejor aliado del Real Madrid]