Las reglas del fútbol han cambiado esta temporada y eso es algo que ya saben muy bien los de Zidane y también el madridismo. Una de las novedades es que cualquier entrada por detrás y a la altura del talón de Aquiles serán castigadas con tarjeta roja. Este es el motivo por el cual desde la sala del VAR se avisó a Estrada Fernández.
Luka Modric dio un pisotón a Denis Suárez, cuyo grito se escuchó en todo Balaídos. El colegiado catalán entendió que había falta y así lo decretó. Pero entonces fue cuando recibió el aviso del VAR. El juego no se reanudaba, los jugadores se preguntaban el porqué y así Estrada Fernández acabó acudiendo a la banda para revisar la acción en la pantalla.
Nada más retornar al campo, el árbitro fue echándose la mano al bolso para mostrar la cartulina roja a un Modric que no acababa de entender lo ocurrido. Las protestas se sucedieron entre todos los futbolistas del Real Madrid. Sergio Ramos, Varane o Vinicius rodearon a Estrada Fernández. Pero la decisión estaba tomada y los merengues se quedaron con uno menos para encarar el tramo final del partido.
El '10' se fue del terreno de juego y le tocó el turno a Zidane para mover sus fichas. Sin Fede Valverde, quien vio el partido desde la grada de Balaídos, el técnico francés decidió dar entrada a Lucas Vázquez por Vinicius Júnior.
[Más información: Benzema, el primer goleador del Real Madrid en La Liga 2019/2020]