El Barcelona logró la primera victoria de la temporada en La Liga frente al Betis. Los azulgranas, sin Messi o Luis Suárez, endosó una manita al conjunto verdiblanco. La polémica saltó cuando en las redes sociales, el Barça colgó una foto de Júnior Firpo mostrando la 'manita'. El lateral se formó en las categorías inferiores del conjunto verdiblanco y fue después de esa publicación cuando Twitter estalló.
Lejos de cerrar la polémica, Gerard Piqué dio un paso más en el arte de la provocación. El central celebraba su partido 500 y para ello utilizó una foto de un Clásico ante el Real Madrid. El encuentro en cuestión es de la temporada pasada, en el que el Barcelona ganó 5-1 al conjunto blanco. En la fotografía sale Piqué enseñando la 'manita' aquel día y dos escudos del Barça a modo de números cero.
Piqué se caracteriza por no dar 'puntada sin hilo', pero la pregunta es: ¿provocación o madriditis? En las redes se ha abierto un nuevo debate, después de que el propio Barcelona tuviese que rectificar su polémica por el tuit con Júnior Firpo. Muchos creen que con la foto está provocando al Real Madrid, mientras que otros creen que para él es imposible olvidarse del eterno rival ni en un momento tan señalado en su carrera.
[Más información: El tuit del Barça que se burla del Betis y que ha provocado el enfado de su afición]