Esta semana termina el parón de selecciones y el Real Madrid se prepara para volver a su dinámica de trabajo. Los blancos tienen una cuesta de septiembre muy empinada, ya que tendrán que hacer frente a partidos contra equipos de nivel como PSG, Sevilla y Atlético de Madrid. Una terna enfrentamientos que Zidane quiere preparar cuanto antes con todos sus efectivos.
La primera terna de partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020 llega a su fin esta noche. Raphael Varane será el último madridista en enfundarse la elástica de su selección hoy durante el Francia - Andorra, ya que Luka Jovic, que debía estar con Serbia para enfrentarse contra Luxemburgo, se encuentra al margen por unas molestias.
Una vez concluidos estos dos partidos, los internacionales regresaran a Madrid para ponerse cuanto antes a las órdenes de Zidane. El técnico blanco ha estado planteando los entrenamientos días atrás con el Castilla, ya que apenas había efectivos en la plantilla del primer equipo.
Ahora el técnico necesito contar con la totalidad de su plantilla para trabajar en el regreso a la competición contra el Levante. Un partido clave para coger confianza y buenas sensaciones de cara al debut en Champions en el Parque de los Príncipes. Y es que son tres los retos principales que tendrá 'Zizou' de cara a las próximas semanas.
Asentar una dinámica positiva
El Real Madrid empezó la temporada por todo lo alto con una victoria ante el Celta de Vigo en Balaídos (1-3). Sin embargo, las dos siguientes jornadas el equipo no encontró su camino y terminó dejándose puntos por el camino. Dos empates ante Valladolid (1-1) y Villarreal (2-2) cierran el bagaje del equipo en Liga, por lo que Zidane quiere volver a conseguir instaurar una dinámica positiva con una victoria.
A juicio del técnico, el mayor problema que tiene el equipo es la falta de gol. El galo está satisfecho con la producción de juego ofensivo y ocasiones que tiene, pero ya ha destacado públicamente que necesitan materializar las oportunidades que generan de cara a portería.
Evitar perder más puntos
En las próximas semanas el Real Madrid tendrá que visitar el Parque de los Príncipes, el Pizjuán y el Wanda Metropolitano. Tres partidos de alta tensión en los que el Real Madrid no se puede permitir perder puntos. En Champions será algo clave en la pugna por la primera plaza, pero en Liga se trata de partidos que marcan campeonatos a final de temporada.
Actualmente los jugadores del Real Madrid saben que aventajan al Barça en un punto. Una distancia que, como mínimo, quieren mantener a toda costa. La situación genera un punto de presión más en su máximo rival, siendo algo de lo que se puede beneficiar Zidane de cara a que los de Valverde vuelvan a pinchar.
Reincorporación de efectivos
La plaga de lesionados ha sido uno de los factores que más ha lastrado al Real Madrid en este inicio de temporada. Jugadores como Luka Jovic, Ferland Mendy, Brahim Díaz, James Rodríguez, Thibaut Courtois, Eden Hazard, Rodrygo Goes, Isco y Marco Asensio han sido víctimas de este problema, agolpando la enfermería de Valdebebas.
A día de hoy, tan solo los dos últimos están todavía lesionados de forma confirmada; en el caso de Marco, no volverá hasta finales de temporada. Todavía falta por ver las molestias de Jovic, ya que la Federación Serbia confirmó sus problemas físicos, pero no dio detalles del alcance de los mismos.
Recientemente, Zidane ha recuperado a Brahim, James y Hazard durante el parón de selecciones, aunque ahora tendrá que conseguir reincoporarles a la dinámica de competición. El colombiano es el que ha jugador más recientemente (contra el Valladolid), sin embargo, el malagueño lleva en el dique seco desde verano, mientras que el ex del Chelsea aún no ha debutado en partido oficial con los blancos.
[Más información: El Real Madrid de Zidane no sabe perder tras un parón internacional]