La Fiscalía federal belga ha anunciado registros en Mónaco, Lieja (Bélgica) y Londres a siete personas del mundo del fútbol por presunto blanqueo de dinero y corrupción y la detención, según medios locales, de Christophe Henrotay, agente entre otros del portero del Real Madrid Thibaut Courtois y del exjugador del Atlético Yannik Carrasco.
"Los hechos afectan principalmente a operaciones de blanqueo de dinero y de corrupción privada en el marco de traspasos de jugadores de fútbol", indicó la Fiscalía federal belga en un comunicado.
En el mismo agregó que dos de las personas investigadas han sido detenidas, un agente de jugadores en Mónaco y su asistente en Lieja.
Según la televisión RTBF y la agencia belga, se trata de Henrotay, quien representa también al internacional belga Kevin Mirallas (Amberes), entre otros. También representó a Daniel Van Buyten, quien todavía trabaja, y en el pasado también fue el agente de Youri Tielemans (Leicester City), Romelu Lukaku (Inter), Leander Dendoncker (Wolves) y Michy Batshuayi (Chelsea).
La cadena belga apunta que la segunda persona arrestada es Christophe Cheniaux, cuñado y colaborador principal de Christophe Henrotay. Este fue arrestado en Lieja.
El traspaso de Tielemans, la sospecha
El agente Peter Smeets le acusa de haber recibido una comisión de seis millones de euros durante el traspaso de Tielemans desde el Anderlecht al Mónaco. Christophe Henrotay siempre se ha defendido y habla de difamación.