Eden Hazard está listo para debutar este miércoles con el Real Madrid en la Champions League. Con motivo del partido ante el PSG, el delantero belga ha atendido a los medios oficiales de la UEFA.
Hazard ha querido explicar los motivos por los que el Real Madrid era su principal objetivo: "Estaba en mis planes. Cuando estaba en el Chelsea ya sabía que mi sueño era jugar para este club algún día". Nunca hubiera imaginado todo lo que le ha ocurrido en su carrera profesional, ha sabido aprovechar las oportunidades: "No había esperado jugar siete años en el Chelsea, pero al final todo salió bien y tuve la oportunidad de ganar algo cada año. Creo que por eso me quedé allí tanto tiempo. Ahora es un sueño para mí estar aquí y espero aprovecharlo al máximo".
El nuevo '7' del equipo elogia la valía del club merengue: "Creo que fue el hecho de que es reconocido en Francia y porque Zidane jugó en el Real Madrid cuando comencé mi carrera futbolística. Entonces, para mí, era 'el club'. Luego está la camiseta blanca y el Bernabéu, que es el mejor estadio. Además de eso, cuando era niño apoyaba al Real, así que también quería venir por esa razón", afirma el el jugador.
Emocionado con el reto
Para el belga, no es un club cualquiera: "Sí, desde que llegas la sientes. Lo sientes al saber que es el club que ha ganado más. Cuando estás en el Real Madrid, aunque sea mi primer año, al hablar con los seguidores siempre esperan que ganes la Champions League. Por eso creo que hay tantas expectativas puestas en esta competición y es la razón por la que la han ganado más que ningún otro equipo", comentó el jugador.
Hazard se ha sentido como en casa desde que pisó y la gran acogida de sus compañeros y, especialmente el técnico, Zidane le han abierto los brazos como uno más: "Llevamos más de un mes trabajando juntos y estoy feliz. Me siento como un niño pequeño, no solo por él, sino también por los otros jugadores. Estoy aprendiendo todos los días y los estoy conociendo. Es genial trabajar con un entrenador que puedes sentir que ha sido jugador cuando hablas con él. Solo necesito aprender de él y estoy seguro de que todo saldrá bien".
Encantado con los aficionados blancos
"Creo que aquí los fans son realmente fans. En Inglaterra no hay tantos fans, a la gente de allí le gusta el fútbol y todos, los jóvenes, los adultos, los adolescentes, están realmente interesados en su fútbol, pero no son tan fanáticos de sus equipos..En los momentos en que estaba en el Chelsea y perdíamos, estábamos decepcionados al igual que los seguidores, pero nunca sentía que era un desastre. Eso es diferente en España. El fútbol lo es todo para ellos y depende de los jugadores darlo todo".
[Más información: Zidane estrena ataque: un tridente para creer en el Real Madrid]