Golpe del Real Madrid en La Liga. El empate del Atlético ante el Celta y la derrota del Barça en Granada fue aprovechada por el conjunto blanco ganando en una plaza tan difícil como el Sánchez Pizjuán. La esperada reacción llegó y lo hizo con un gol de Benzema que decidió un partido muy disputado y en el que un detalle marcó la diferencia entre uno y otro equipo. [Narración y estadísticas: Sevilla 0-1 Real Madrid]
Han tenido que pasar 17 años para que el Real Madrid mantuviera la puerta a cero en casa del Sevilla. Y lo logró quizá cuando menos lo esperaba y tras haber sido arrollado por un PSG sin sus estrellas en el inicio de la Champions. Sin embargo, con el mono de trabajo puesto y con un cabezazo de Benzema resolvió un encuentro que disputó de principio a fin y en el que no cometió errores.
Un cambio respecto a París
Zidane se jugaba mucho en el Sánchez Pizjuán y volvió a confiar en el mismo equipo que cayó con estrépito ante el PSG. De París a Sevilla solo realizó un cambio, el de Sergio Ramos por Militao. Enfrente, un conjunto hispalense que bajo la dirección de Lopetegui ha cuajado un gran inicio de temporada tanto en La Liga como en la Europa League.
En el tablero se movían las fichas de Zidane y Lopetegui. El partido, muy táctico, presentó a un Sevilla que apostaba por el físico y a un Real Madrid serio sobre el césped. Ganaron en intensidad y concentración los blancos respecto al Parque de los Príncipes. De hecho, los únicos tiros a puerta en la primera mitad fueron de los visitantes.
Uno de Hazard, tras una conexión con Benzema, y uno de Carvajal, gracias a un gran pase de James, que se encontraron con Vaclik. El guardameta checo sostenía atrás a un Sevilla en el que sus dos laterales no aparecían en posiciones de ataque. Partido especial también para Reguilón, cedido por el Real Madrid y sensación del equipo hispalense en el inicio de la temporada. El canterano blanco se midió a Mendy, petición de Zidane y causante de que terminara cogiendo el AVE al menos por esta campaña.
Benzema inclina la balanza
La segunda mitad no varió su guion. Sevilla y Real Madrid eran dos espejos, aunque los de Lopetegui dominaban la posesión. El encuentro no daba lugar a ningún error, ya que ambos conjuntos esperaban el fallo de su rival para sacar el máximo rendimiento de ello.
Error o genialidad, solo así se podía romper el duelo. Y llegó en el minuto 65 con un centro templadito de Carvajal y un tremendo cabezazo de Benzema. El francés, mucho más que un '9', se ha puesto el traje de matador el último año y volvió a ser el abrelatas que necesitaba el partido y, especialmente, el Real Madrid.
El gol hizo que el equipo blanco controlara más el balón y desubicara a los de Lopetegui. El exseleccionador y extécnico madridista llamó a filas entonces a otro que pasó por el Santiago Bernabéu de forma fugaz, aunque dejó buenas sensaciones. Chicharito fue el elegido del entrenador para tener más mordiente arriba.
Ocampos lideró entonces la reacción del conjunto hispalense. A pesar de tener que medirse con Mendy, un buen defensor, los acercamientos del Sevilla al área de Courtois nacieron de su botas. Sin embargo, faltó remate a los locales y el Real Madrid no sufrió en exceso.
El único espejismo sevillista llegó sin querer y encima fue anulado por fuera de juego. Chicharito intenta controlar y, sin embargo, la pelota termina dentro de la portería de Courtois. De forma involuntaria y en posición ilegal. No tardó Martínez Munuera en romper la ilusión del mexicano y de la afición del Sánchez Pizjuán.
De la crisis al liderato
No dio tiempo para más y así el Real Madrid culminó su importante triunfo con temple y saber estar, no dando opción a un último arranque del Sevilla. El equipo blanco resucitó y logró tres puntos que sirven para encabezar la tabla junto al Athletic Club. La derrota ante el PSG ya duele menos y Zidane apagó así el conato de crisis y los rumores. Osasuna el miércoles y, sobre todo, el Atlético el sábado medirán la reacción madridista. De momento, toca volver a disfrutar.
Sevilla 0-1 Real Madrid
Sevilla: Vaclik; Navas, Diego Carlos, Carriço (Nolito, 82'), Reguilón; Banega, Fernando, Jordán (Chicharito, 70'); Franco Vázquez (Oliver, 52'), De Jong y Ocampos.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, James (Fede Valverde, 76'); Bale, Hazard (Lucas Vázquez, 90') y Benzema.
Goles: 0-1, 64' Benzema.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Carvajal (20'), Banega (26'), Jordán (53'), Sergio Ramos (62').
Incidencias: Partido de la quinta jornada de La Liga disputado en el Sánchez Pizjuán (Sevilla, España) ante 42.354 espectadores.