El mercado brasileño ha dado muchas alegrías al Real Madrid en la última década. Jugadores como Marcelo o Casemiro se han convertido en piezas claves de la era más exitosa del club blanco. Una política que el club busca seguir intentando repetir con fichajes como Vinicius, Militao o Rodrygo.
Precisamente este último es en quien se tienen depositadas más esperanzas e ilusiones. El ex del Santos es un recién llegado a España y aún nadie sabe realmente de lo que es capaz sobre un terreno de juego en Europa, ya que se encuentra en pleno proceso de adaptación a un nuevo país y una cultura diferente a la que estaba acostumbrado.
El plan del Real Madrid con Rodrygo es intentar no cometer errores fruto de prisas innecesarias. El joven atacante tiene que ir entrando en la dinámica del primer equipo progresivamente como hiciera Vinicius en 2018. De hecho, para ello el Castilla es el paso previo idóneo. Los blancos han trazado un plan en el que el futbolista estará a caballo entre el primer equipo y el filial madridista con vistas a que esté más apartado del foco mediático.
Galáctico del filial
Raúl González, técnico del segundo equipo merengue, está encantado con el brasileño. Rodrygo es todo un galáctico en La Fábrica y su presencia en Segunda B ha generado mucha expectación. Apenas ha podido disputar 90 minutos con el Castilla.
El pasado fin de semana no estuvo en las convocatorias del primer equipo y del filial, algo que Raúl explicó en rueda de prensa: "Venimos los 18 y él se ha quedado porque es jugador del primer equipo, y cuando nos dicen que tiene que venir, pues encantado de tenerle".
Overbooking ofensivo
El jugador está deseoso de convencer a Zidane, pero tendrá que tener paciencia para ganarse sus oportunidades con el primer equipo. Y es que este año la competencia en la plantilla es feroz; sobre todo en una parcela ofensiva donde cohabitan jugadores como Hazard, Bale, Mariano, Benzema, Lucas Vázquez y Vinicius, además de otros que pueden jugar en ataque como Isco o James.
Por si fuera poco, Zidane se caracteriza por su paciencia con los jóvenes. El técnico francés no arriesga con apuestas alocadas y disparatadas de imprevisto. Los mirlos deben ganarse sus opciones en el primer equipo y aprovechar los minutos que puedan tener.
El inicio de la Copa del Rey será una fecha clave para el brasileño, ya que es probable que tenga muchos minutos durante la ronda de dieciseisavos, así como en partidos asequibles que el Real Madrid pueda disputar en el Santiago Bernabéu.
Raúl sabe que sus convocatorias estarán condicionadas por la disponibilidad de Rodrygo cada fin de semana. El brasileño esperará hasta el último momento ser convocado por Zidane, pero en caso de no serlo, estará totalmente abierto a jugar en el Castilla.
[Más información: El Madrid y su política de jóvenes: apuesta por los que tiene y sigue mirando al mercado]