El centrocampista noruego Martin Odegaard, cedido por el Real Madrid a la Real Sociedad, admitió este viernes que el partido de mañana de su selección contra España, clasificatorio para la Eurocopa 2020, será distinto para él.
"Va a ser muy especial porque voy a jugar contra compañeros y amigos. Pero solo pensamos en el partido y queremos hacerlo lo mejor posible", dijo la estrella noruega en la rueda de prensa en el estadio Ullevaal de Oslo.
Odegaard se llenó de elogios hacia su compañero en la Real Mikel Oyarzábal, a quien podría enfrentarse mañana y al que definió como "un crack" que es mejor tener en tu equipo que en el contrario.
El internacional noruego resaltó que su equipo ha demostrado que puede jugar con varios sistemas, tanto el habitual 4-4-2 como el 4-4-1-1 que dio buen resultado en Estocolmo contra Suecia, pero que el esquema no es lo más importante."Sabemos que lo primero mañana es estar bien en defensa. El trabajo que hagamos sobre el césped y nuestra disposición serán lo más importante", afirmó el jugador.
Odegaard contestó a una de las preguntas en castellano, lo que despertó las risas del seleccionador noruego, Lars Lagerbäck, y los aplausos del delantero Joshua King, también presente en una rueda de prensa en la que ejerció de traductor el exjugador noruego del Alavés y del Celta de Vigo Dan Eggen.
[Más información: El Real Madrid, pendiente de Noruega por Odegaard y la irrupción de Haaland]