El Real Madrid no descarta fichar en el mercado de invierno y de entre todos los nombres que suenan el que toma más fuerza es el de Eriksen. El complicado inicio de temporada en la Champions League, unido a la plaga de lesiones que se ha cebado especialmente con el centro del campo merengue provoca que en el Santiago Bernabéu vuelvan a mirar hacia Londres, pese a que el favorito de Zidane no es otro que Paul Pogba.
Durante la pasada ventana de transferencias del periodo estival, el nombre del internacional danés ya fue vinculado con el Real Madrid. También se habló del neerlandés Van de Beek, que milita en el Ajax de Ámsterdam, pero la apuesta ciega de Zinedine Zidane fue a lo largo de todo el verano el mediocentro francés del Manchester United. Sin embargo, ninguno de ellos acabó llegando a la cada blanca.
Ahora la opción de reforzar la medular cobra otra vez protagonismo y Christian Eriksen es la alternativa más factible, además de una de las mejores vistas por la afición. El internacional por Dinamarca ha puesto todo de su parte al rechazar las distintas, y suculentas, ofertas de renovación que el Tottenham le ha puesto sobre la mesa a lo largo de los últimos meses.
Eriksen acaba contrato el próximo mes de junio y a partir del mes de enero es libre para negociar con cualquier club su salida. En ese junio del año 2020, el danés llegaría de forma gratis a su siguiente equipo, mientras que de salir en enero, el conjunto de Londres podría ingresar en sus arcas alguna cifra, aunque muy por debajo de las exigencias económicas que ha mantenido en años anteriores.
La historia se repite
Daniel Levy es uno de los grandes negociadores del actual mundo del fútbol. El Real Madrid sabe muy bien lo que es verse las caras con él. Por Luka Modric y Gareth Bale ya han negociado con él, ambas operaciones muy costosas y en las que se tuvo que luchar mucho para ver a estos defendiendo la elástica blanca. El propio Levy puso a Eriksen un precio desorbitado para evitar la salida de una de sus estrellas.
Sin embargo, la decisión del centrocampista de irse y no aceptar las distintas propuestas de renovacíon han terminado por acabar con el dueño del conjunto londinense obligado a dejarle salir por un precio irrisorio para la calidad que atesora o verle marcharse a coste cero al finalizar la presente temporada, la 2019/2020. Todo un partido perdido para el magnate.
La Juventus puja fuerte
Turín es otro destino con el que se ha vinculado a Christian Eriksen en los últimos meses. La Juventus le abriría las puertas de la institución bianconera al futbolista y para conseguir seducir al jugador y también al Tottenham, la Vecchia Signora estaría dispuesta a incluir en la operación a Rabiot, quien cambió el Paris Saint-Germain por la Juve el pasado verano después de protagonizar un auténtico culebrón en el club galo.
Sin embargo, el futbolista lo tiene claro y pese a que el club inglés puede verse tentado a dejarle salir en enero rumbo a Italia para conseguir así a cambio a Rabiot, el centrocampista ha dejado muy patente que de entre todas las opciones que le pongan sobre la mesa, él siempre antepondrá la de poder jugar en el Real Madridd.
El Tottenham mueve ficha
[Más información: Por qué Eriksen completaría el centro del campo del Real Madrid]