La jornada 9 de La Liga depara un partido de altos vuelos en Son Moix. Hasta el estadio de Mallorca ha llegado un Real Madrid entre los que se encontraba dentro de la expedición Marco Asensio. El futbolista balear vuelve a su casa, pero no para jugar. El '20' blanco continúa concentrado en su proceso de recuperación tras romperse durante el partido contra el Arsenal de la International Champions Cup.
El palo fue muy duro para Asensio. El mallorquín había rechazado acudir con la selección española sub21 al Europeo para enfocarse en el Real Madrid. Comenzó la pretemporada en un gran estado físico y cuando todo apuntaba a que esta 2019/2020 sería la de su explosión, acabó cayendo lesionado de gravedad. Poco a poco se han visto sus avances y en su llegada a Son Moix se le ha visto caminando sin problemas.
Con traje negro y camiseta blanca, Marco Asensio bajo del autobús del equipo para entrar en el estadio en el que dio sus primeros pasos como profesional. Saludando a los aficionados que le aclamaban a su llegada, el futbolista se convierte en un espectador de lujo del partido.
[Más información: Narración, resumen y estadísticas del Mallorca - Real Madrid de La Liga]