El inicio de la temporada 2019/2020 de Kylian Mbappé ha estado marcado por las lesiones. Seis partidos sin poder estar junto Paris Saint-Germain por lesión entre la Ligue-1 y la Champions League. Pero el futbolista ya ha disputado, pese a las molestias que ha arrastrado en el muslo, 440 minutos en ocho encuentros entre las dos competiciones ya mencionadas y el Trophée des Champions.
El PSG echaba de menos al jugador, aunque saliese triunfal de su test más exigente en lo que va de curso al vencer por 3-0 al Real Madrid en casa. Pero cuando Mbappé ha aparecido, ha dejado huella. Sus registros son de seis goles y cuatro asistencias en esos ocho partidos que ha disputado.
Si esto llama la atención, aún más cuando se comprueba que cuatro tantos y dos pases de gol de estos han llegado después de la lesión. Una reaparición estratosférica que se suma a la de un nuevo récord para el internacional francés y, nada más y nada menos, que superando a Lionel Messi.
Kylian Mbappe realizó un hat-trick contra el Brujas, en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos, y eso que ingresó en el terreno de juego a 38 minutos del pitido final. Estos tres tantos le llevaron a alcanzar la cifra de 15 goles marcados en la Champions League con 20 años y 302 días. Kylian supera así a un Messi que lo logró con 21 años y 289 días.
Después del encuentro frente al Brujas belga, el delantero suma 17 tantos en la Champions (nueve marcados con el Mónaco -en una única temporada, la 2016/2017- y ocho realizados con el Paris Saint-Germain) tras haber disputado 27 partidos en total en la máxima competición continental a nivel de clubes.
Futuro blanco
[Más información - El factor Beckham en el futuro de Mbappé: entre PSG, United y Real Madrid]