Las bodas de plata del debut de Raúl: los 25 mejores momentos del 'Eterno Capitán' del Real Madrid
- El 29 de octubre de 1994 la Romareda era testigo del comienzo de una de las grandes leyendas en la historia del fútbol. Un desconocido Raúl González Blanco debutaba con el Real Madrid en partido oficial. La ilusión por esta joven promesa era máxima y tan solo unos días después, en un derbi contra el Atlético, marcaba el primero de los cientos de goles que firmó como madridista.
- Raúl nació el 27 de junio de 1977 en Madrid. Sus primeros pasos en el mundo del fútbol los dio en las categorías inferiores del Atleti, pero en 1992 Jesús Gil quitó los filiales rojiblancos -argumentando problemas económicos- y el Real Madrid se hizo con sus servicios. Tan solo dos años más tarde, Jorge Valdano le dio la alternativa... el resto es historia.
- Durante años fue el máximo goleador de la historia del Real Madrid (323) -fue superado por Cristiano Ronaldo- y también de la selección española (44) -rebasado por David Villa- o la Champions League (71) -adelantado en el ranking por el propio Cristiano y por Leo Messi-. Superó las 100 internacionalidades con España y los 1.000 partidos como profesional.
- Nunca ganó el Balón de Oro, pero sí que fue Balón de Plata por detrás de Michael Owen, algo que aún hoy sigue originando polémica. Raúl jamás fue expulsado y es uno de los mayores ejemplos en el planeta fútbol de todos los tiempos. Un histórico del Real Madrid y de la Selección, considerado por el Centro Español de Historia y Estadística del Fútbol (CIHEFE) como el mejor jugador de la historia de la liga española. Un '7' que fue, es y será un número 1.