Luka Modric ha estado viviendo un inicio de temporada agridulce en el Real Madrid. El jugador croata ha perdido protagonismo en el equipo en estos primeros meses de competición, algo que no pasaba desde hace varias temporada, ya que el centrocampista ha sido siempre una pieza clave para los técnicos que han pasado por el banquillo del Santiago Bernabéu.
Zidane ha tenido que buscar alternativas al '10' del conjunto blanco por las ausencias por lesión que ha tenido el futbolista. De hecho, Modric se rompió durante el parón de selecciones con Croacia, concretamente en el partido frente a Galés, y entró a la enfermería después haber empezado a mostrar su mejor versión en el combinado nacional.
A sus 34 tiene el físico es un problema y tiene que dosificarse más, algo que saben en el club blanco. Su calidad es incuestionable, pero el centrocampista no puede asumir una temporada al completo como hacia en antaño. Su cuerpo es mucho más propenso a las lesiones y a no poder acabar los partidos si sus piernas están demasiado cargadas de minutos.
El plan de Zidane es que el croata llegue en buena forma a la parte decisiva de la temporada, donde se juegan los títulos. Y es que Modric es un jugador muy aprovechable para las grandes noches, donde Toni Kroos necesita a su lado al compañero con el que más ha brillado desde que aterrizó en Concha Espina.
El retorno de Luka
Ahora Modric parece estar viendo la luz al final del túnel con su reaparición de titular en la victoria contra el Eibar (0-4). El '10' se volvió a enfundar la elástica en Ipurua y dejó detalles que le acercan a su mejor versión, incluso recordó al futbolista que se alzó con el Balón de Oro en el año 2018.
Este sábado Luka regresó y volvió brillar en un partido con el Madrid. El croata se dedicó en cuerpo y alma a la parcela ofensiva, mostrando sus mejores cualidades en la creación de juego de ataque. Una de las claves del buen juego que ofreció y de su libertad en el terreno de juego fue gracias a Fede Valverde y Casemiro. Y es que con ambos en el campo se pudo despreocupar más de tareas defensivas y ser el director de orquesta.
La importancia de su vuelta
En partidos anteriores el equipo solo tenía a Kroos como timonel y el equipo lo adolecía, a pesar del sobresaliente rendimiento que el alemán está ofreciendo esta temporada. El '8' necesita descansar para no cargar en exceso sus piernas y Modric es una figura clave para alternar minutos en la medular.
Esto es una noticia importante que se recibe como un canto celestial en Concha Espina, ya que el Madrid necesita su mejor versión de cara a la parte clave de la temporada que se iniciará en los próximos meses. Zidane siempre depositó en el croata toda su confianza para dirigir la batuta del conjunto blanco y quiere volver a recuperarle para la causa.
[Más información: La hora de Luka Modric: el paso al frente que necesita el Real Madrid]