Se puede decir sin temor a equivocarse que 'ha nacido un estrella'. Rodrygo ha debutado a sus 18 años con la selección de Brasil y lo ha hecho, además, contra la Argentina de Messi. Vale que era un amistoso... ¿pero se puede calificar así a un partido entre las dos grandes potencias del fútbol sudamericano? Pues ha sido este el escenario de un nuevo debut para el extremo en el último mes.
Fue en junio de 2018 cuando el Real Madrid anunció el fichaje de Rodrygo Goes, aunque no llegaría al Santiago Bernabéu hasta un año más tarde. Cuando se confirmó el acuerdo entre el club blanco y el Santos, el futbolista tan solo tenía 17 años, fue en enero cuando cumplió la mayoría de edad y unos meses más tarde puesta de largo en Concha Espina.
"Es un sueño realizado, un sueño desde chico que siempre fue jugar aquí y sin duda es el día más feliz de mi vida", dijo el jugador después de ser presentado como futbolista del Real Madrid. El brasileño mandó entonces un mensaje a su nueva afición en el que prometía espectáculo: "Espero hacer muchos goles y dar muchas alegrías para todos ustedes del Real Madrid".
Pese a que Rodrygo entrenaba con el primer equipo a las órdenes de Zidane. Sus primeros minutos en España no los tuvo bajo el mando del entrenador francés, sino que fue con Raúl en el Castilla. Como no podía ser de otra forma. El internacional canarinho sobresalía e incluso llegó a abrir su casillero con el filial merengue. Pero se esperaba mucho de él y cada vez más se pedía su presencia con los 'mayores'.
Debut soñado y... Brasil
Las semanas pasaban y llegó su momento. Fue contra Osasuna en el partido en el que no solo Zinedine Zidane le llamó a filas, sino que le dio la alternativa ya entrada la segunda mitad. Casi como si hubiese sido tocado por una varita mágica, el extremo se internó por banda y firmó su primer gol con el Real Madrid, en La Liga y, además, ante un Santiago Bernabéu que ya se rendía entonces a la nueva estrella.
"Estoy muy contento, estoy muy feliz, el míster me transmitió mucha confianza y por eso ha salido tan bien todo. Creo que el control es bueno y al controlar muy bien sabía que podía salir bien", dijo tras marcar su primer gol que le convertía en el primer futbolista nacido en el siglo XXI en ver puerta con el Real Madrid. Y de ahí a una noticia que pocos esperaban.
El parón de noviembre se avecinaba y con él las listas de convocados de los respectivos seleccionadores. La sorpresa llegó cuando Tite convocó a un joven Rodrygo que ha demostrado tener en este tiempo la cabeza muy bien amueblada. "Yo estoy a disposición del club, si tengo que jugar aquí lo haré y si tiene que ser en el Castilla también", aseguró tras el partido contra Osasuna.
El hat-trick en Champions
El 'fenómeno Rodrygo' comenzó a tomar entonces forma. Pero nada comparado con lo que estaba por llegar. Llegó la Champions League y con ella su primera titularidad en un partido de la máxima competición continental. Si había alguna duda sobre que el futbolista está tocado por una varita, esta se despejó a las primeras de cambio. El '27' blanco marcó contra el Galatasaray al comienzo del encuentro y realizó el segundo a los pocos minutos.
En menos de tres meses desde el inicio de la temporada 2019/2020, ya se ha metido al siempre exigente Santiago Bernabéu en el bolsillo. El estadio le pidió que le cediese el penalti al capitán para el hat-trick y aunque este no lo hizo, ese trío de goles para Rodrygo Goes llegó para estallido de la afición merengue y de los propios compañeros de vestuario.
Doble objetivo de futuro
Zidane quiere protegerle y que se mantenga la calma alrededor de un jugador que tan solo tiene 18 años. Este trabajo ha dado sus frutos y también ha debutado con la selección de Brasil, aunque no lo pudo hacer con titularidad y tampoco con victoria, pero sí se llevó el reconocimiento de Tite tras el súper clásico del fútbol sudamericano: "Él va a tener una historia linda en la selección".
El primer desafío que tiene por delante Rodrygo es afianzar su sitio en la Canarinha y continuar en las listas de convocados a partir del próximo año. Pero para ello debe conseguir antes su primer objetivo: asentarse en el Real Madrid y continuar con su ascensión al estrellato como ha hecho hasta ahora. Trabajo diario, calidad innata y talento natural para llegar a ser el número uno que está llamado a ser.
[Más información - Otro paso más al estrellato: Rodrygo debuta con Brasil]