Se ultiman los últimos retoques para que todo esté listo de cara a El Clásico de este miércoles 18 de diciembre. Han tenido que pasar casi dos meses al completo para que Barcelona y Real Madrid se vean las caras por primera vez en la temporada 2019/2020.
Tanto uno como otro equipo han cambiado desde aquel frustrado partido del 26 de octubre. Ambos han ido aumentando el ritmo y su competitividad, y parece que los dos llegan en un buen estado de forma a la cita en el Camp Nou. Aunque en el bando de los blancos cuentan con la importante ausencia de Eden Hazard, mientras que en el Barça sí que está disponible la MSG -Messi, Suárez, Griezmann-.
El bloque por el que apostará Zinedine Zidane en El Clásico está prácticamente configurado, aunque quedan dos huecos que se juegan entre tres y cuatro futbolistas. Entre ellos se encuentra un Rodrygo Goes que apunta a ganar la partida a sus compañeros en la carrera por la titularidad.
Karim Benzema es el fijo en el ataque del Real Madrid ante el Barcelona. En las últimas pruebas del entrenador francés, el mejor parado ha sido un Rodrygo por el que no ha dudado en apostar Zizou en los tres encuentros disputados en el mes de diciembre desde el inicio.
Dos encuentros de La Liga y uno de la Champions League, en los que ha firmado un gol. Precisamente el tanto llegó en el único encuentro en el que disputó los noventa minutos, contra el Brujas en la última jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental.
Favorito ante el Barça
Estas últimas titularidades de Rodrygo Goes invitan a pensar que estará sobre el césped del Camp Nou cuando los 22 elegidos formen antes del pitido inicial. Ya sea con un 4-4-2, con el centro del campo en rombo, o un 4-3-3, el brasileño apunta al once y parece que será más sorpresa que no esté a que su nombre se encuentre entre los elegidos.
El ex del Santos es uno de los jugadores más desequilibrantes del Real Madrid y está capacitado para romper la defensa culé. Sin miedo escénico, tal y como demostró en su debut con el equipo blanco en el Santiago Bernabéu, Rodrygo se presenta ante una prueba importante, aunque no es ni mucho menos un examen final para él.
Pese a esto, lo cierto es que de cuajar una sobresaliente actuación en El Clásico, la consagración del futbolista de 18 años parecerá muy difícil de parar. Antes que él, Messi ya logró comenzar a hacerse un nombre enfrentándose al eterno rival y puede que el jugador capaz de seguir esta estela sea Rodrygo.
[Más información - Rodrygo: "Estoy contento por la victoria, mi gol y el de Vinicius"]