El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que las movilizaciones previas al clásico afectaron "muy poco" a sus jugadores en el empate a cero cosechado contra el Real Madrid en el Camp Nou.
"Nos ha afectado en nada, en muy poco, todo lo que ha pasado alrededor. Es un partido; no lo hemos vivido diferente. Un poco sí, por el ruido mediático, pero al final hemos llegado del hotel al campo y no ha sido nada diferente", afirmó en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou.
Elogios al Madrid
En lo deportivo, elogió el técnico la presión efectuada por el Real Madrid, que no permitió a su equipo tener el control del partido con el balón, si bien matizó que su rival generó poco peligro.
"El año pasado dominamos el primer tiempo. Cada vez que salvamos su presión, generábamos peligro y les metimos cinco. Ellos han arriesgado y nosotros no hemos podido hacerles daño", opinó.
Asimismo, señaló que sus jugadores no están "acostumbrados" a no tener el balón y analizó que "el dominio" fue del Real Madrid debido a "las dificultades" de sus jugadores para "superar la presión".
Sobre el resultado final, afirmó Valverde que su equipo estaba "un poco más obligado a ganar" por jugar como local, pero prefirió no fijarse en la clasificación, que lidera su equipo con los mismos puntos que el Real Madrid.
"La clasificación me da igual. Estamos igualados y se prevé que esta liga sea así. Este resultado es lo normal, lo excepcional eran los otros clásicos con diferencias de goles abultadas", concluyó.
[Más información: El Barcelona sobrevive con ayuda arbitral a un tsunami llamado Real Madrid en el Camp Nou]