La última vez que el Madrid tiró un penalti en Liga en el Camp Nou... fue con Van Nistelrooy
12 años han pasado desde que el conjunto blanco no lanza desde los once metros en territorio azulgrana.
19 diciembre, 2019 14:12Noticias relacionadas
La polémica arbitral estuvo presente en el El Clásico del Camp Nou con dos acciones que reclamó el Real Madrid en el interior del área azulgrana. Raphael Varane sufrió dos lances del juego con Rakitic y Lenglet en los que fue derribado y golpeado, pero Hernández Hernández no decretó la pena máxima en ninguna de las acciones.
Esta situación ha generado controversia en el seno del Real Madrid, ya que desde 2007 el conjunto blanco no sabe lo que es lanzar un penalti contra el Barça en el Camp Nou en Liga. La última vez fue durante la primera temporada de Fabio Capello en el banquillo del club madridista, con un equipo donde las referencias eran jugadores como Raúl González, Iker Casillas y Ruud Van Nistelrooy.
Un 11 de marzo de hace 12 años los blancos afrontaban en la Ciudad Condal el segundo Clásico de la temporada. El técnico italiano alineaba sobre el césped del coliseo azulgrana a Casillas en portería; Salgado, Helguera, Sergio Ramos y Torres en defensa; Gago, Diarra y Guti en el centro del campo; y Raúl, Higuaín y Van Nistelrooy en la delantera. Mientras que Frank Rijkaard saltaba al campo con Valdés, Oleguer, Thuram, Puyol, Márquez, Xavi, Deco, Iniesta, Messi, Ronaldinho y Eto'o.
Penalti de Oleguer
El partido se caracterizó por ser un duelo de ida y vuelta, que terminó con un recordado 3-3 en el que Leo Messi anotó su primer hat-trick frente al Real Madrid. Fue precisamente en aquel choque donde los blancos lanzaron un penalti en el Camp Nou en Liga.
En el minuto 12 del partido, con un insólito 1-1 en el marcador, Oleguer derribó a Guti dentro del área y el colegiado Undiano Mallenco decretó penalti y amarilla a favor del Real Madrid. Van Nistelrooy fue el encargado de lanzar desde los once metros y conseguir su segundo gol del partido frente a Valdés.
Curiosamente aquella temporada acabó de forma exitosa, con Fabio Capello cosechando la primera de sus dos Ligas consecutivas (2006/2007 y 2007/2008) tras haber ganado El Clásico de la primera vuelta (2-0) y empatado en la segunda.
[Más información: El Clásico 'robo': los 11 escándalos contra el Real Madrid en una década de favores al Barça]