El Real Madrid no tuvo fortuna en la visita del Athletic Club al Santiago Bernabeú. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane no pasó del empate y lamentó el poco acierto de cara a portería habiendo estrellado tres balones al palo durante el encuentro. Thibaut Courtois analizó el resultado a pie de campo tras el encuentro.
El guardameta belga consideró que terminan el partido con "mal sabor" y que vienen de dos partidos "muy intensos". "Nos costó entrar en el partido y nos faltó la suerte. Tres palos, es una pena no conseguir los tres puntos", lamentó.
Además, opinó sobre la actuación arbitral al no haber mostrado prácticamente cartulinas amarillas: "El árbitro no ha dado ni una amarilla para ellos, hay que seguir. Dos puntos perdidos pero empezar de nuevo en Getafe después del parón. No nos ha sacado del partido el árbitro, alguna vez tienes que amonestar, 0-0 y a seguir".
Sobre el poco acierto de cara a portería, Courtois afirmó que "a veces el balón no quiere entrar" y que han tenido "suficientes ocasiones para rematar el partido". "Hay que seguir entrenando, hemos hecho partidos con muchos goles y no creo que nos falten goles, no quiere entrar el balón a veces", explicó.
El portero se posicionó a favor del VAR pero con cierto matiz: "Estoy a favor del VAR. Pero es diferente en el Mundial y la Champions que en la Liga". "Me gusta que el árbitro ha intentado dejar jugar, pero hay que sacar tarjeta cuando intentan frenar ataques", señaló.
Balance y lesión de Hazard
También hizo balance de la presente campaña: "En Liga hemos hecho un buen final de 2019, en líneas generales solo hemos perdido un partido y hay que seguir". "Claro que echamos de menos a Hazard, estaba en un gran momento; no sé cuánto le queda, es una fisura, hay que darle tiempo", sobre la lesión de Eden Hazard.
[Más información: Palo para el Real Madrid antes de Navidad con un empate contra el Athletic]