Se acabó la polémica. El Unionistas - Real Madrid se jugará en Las Pistas. El club ha recibido el visto bueno de todos los organismos para hacer las instalaciones pertinentes. De esta manera el encuentro se podrá disputar con total normalidad y finalmente podrá cumplir con su deseo de jugar en su estadio.
En la reunión de seguridad en la Subdelegación de Gobierno de Salamanca se ha decidido que el campo está en condiciones y ha dado el visto bueno a las modificaciones que se tienen que hacer. El aforo de Las Pistas dependerá de los permisos para las gradas supletorias que aún se tienen que conceder. Una decisión que se conocerá entre el sábado y el domingo.
Miguel Ángel Sandoval, presidente del club, confirmó la noticia a la salida de esa reunión. Aunque el Ayuntamiento prefería que el partido se disputara en El Helmántico, ni Unionistas ni Salamanca CF UDS contemplaron esa posibilidad en ningún momento.
Unionistas mostró desde que el sorteo emparejó a estos dos equipos su intención y su ilusión porque se jugase en Las Pistas. La falta de iluminación era un grave problema que impedía que se disputara allí, debido a que el partido fue emplazado al próximo miércoles a las 21:00 horas. Un partido que además será retransmitido en abierto a través de Cuatro.
Una ciudad dividida
El principal problema para que el partido no se pueda disputar en El Helmántico es la mala relación que existe entre los dos equipos de la ciudad. Por mucho que el Ayuntamiento insistiera en jugar en el mítico estadio, Unionistas no quería acceder a que el Salamanca CF UDS se llevase algo de esta eliminatoria. Además, desde la otra parte tampoco tenían ningún interés en beneficiar a su rival.
[Más información: Así son Las Pistas de Unionistas que esperan al Madrid en Copa: un campo helado y sin iluminación]