Que Eden Hazard pueda jugar en el derbi de este sábado era a primera hora de la mañana la gran incógnita de la convocatoria del Real Madrid. La lógica invitanba a pensar que el belga tendría que esperar al menos unos días para reaparecer, pero su estado de forma y las palabras de Zinedine Zidane en rueda de prensa daban algo de esperanzas.
Hazard se entrenó este viernes por segundo día consecutivo en perfectas condiciones con el resto del grupo del Real Madrid. Lo hizo sin aparentes problemas y exultante por volver a hacerlo. Bajo la atenta mirada de Zidane, Hazard trabajó al mismo ritmo del grupo y con su redebut de blanco en la cabeza. Finalmente no será este sábado.
Zidane está feliz de tener a su estrella de vuelta. "Veremos. Está entrenando poco a poco con nosotros. Las posibilidades son muy amplias. Lo bueno es que todos quieren estar", dijo el técnico francés en rueda de prensa. Unas palabras que ilusionaron, aunque después arrojó algo más de calma asegurando que "nunca vamos a arriesgar".
La hoja de ruta con Hazard
Hazard lleva mucho tiempo sin jugar y en el punto de mira aparecen dos fechas claves para las que el belga debe ser fundamental: Manchester City (26 de febrero) y Barcelona (1 de marzo). El Madrid no va a arriesgar con su estrella.
[Más información: Zidane: "No contemplo que Bale se marche al Tottenham ahora"]