El balón echó a rodar en el Santiago Bernabéu para la edición de un nuevo derbi madrileño Real Madrid y Atlético se volvieron a ver las caras un mes después de que los blancos se proclamasen campeones en Yeda de la Supercopa de España.
Antes del comienzo del encuentro, ambos equipos y la afición guardaron un sentido minuto de silencio por el fallecimiento de Kobe Bryant. Silencio absoluto en el Santiago Bernabéu y desde las gradas del templo blanco seguidores con la camiseta de la leyenda.
El fallecimiento de Kobe Bryant el pasado domingo en Calabasas (California) ha desencadenado una serie de homenajes a la figura del que es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Fútbol, baloncesto... Todos unidos para rendir tributo a un deportista que rompió las barreras. Esta vez ha sido en el Santiago Bernabéu donde han honrado la memoria del ex de los Lakers. Junto a él, en ese fatídico accidente de helicóptero, perdieron la vida otras ocho personas. Entre ellas su segunda hija, la pequeña Gianna Maria de tan solo 13 años.
Aún quedan muchos detalles por esclarecer sobre el siniestro. La investigación sigue en curso. Mientras, se estudia cómo honrar al mito. Dorsales retirados, se estudia poner su nombre a una calle de Los Ángeles e incluso se pidió que cambiasen en logo de la NBA para poner su silueta.
[Más información: Narración y estadísticas del derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético]