Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó al brasileño Reinier en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, al que calificó a sus 18 años como "una de las estrellas emergentes del fútbol mundial" que desde pequeño soñaba con jugar en el conjunto madridista.
"A su edad ya ha ganado la Copa Libertadores y sabe lo que es ganar la Liga brasileña aportando seis goles en catorce partidos, que te convierten en una de las estrellas emergentes del fútbol mundial. Tu reciente participación con Brasil en el torneo preolímpico ha contribuido a la clasificación para los Juegos de Tokio", destacó Florentino Pérez.
Florentino hizo hincapié en el proyecto del Real Madrid y puso dos claros objetivos para esta temporada: las conquistas de la Champions League y La Liga.
Los objetivos del Madrid
"Al igual que construimos el mejor estadio del siglo XXI tenemos la responsabilidad de potenciar para el futuro el talento de nuestro equipo. No es fácil encontrar ese talento indiscutible, nuestros jugadores son ya leyenda y siguen teniendo el hambre de seguir ganando. Hace un mes conquistaban la Supercopa de España y lo van a seguir dando todo para conseguir la Liga y la Champions. Aquí nadie se rinde jamás", explicó.
El máximo mandatario madridista señaló que el fichaje de Reinier, que firma por seis temporadas con el Real Madrid, responde a una clara política de caza de talento por el mundo.
"Una de nuestras principales estrategias tiene como obsesión la búsqueda de talento allá donde esté, por eso vamos incorporando a futbolistas jóvenes con una extraordinaria calidad y con una proyección indiscutible de futuro, futbolistas que puedan ser las grandes figuras del mañana", apuntó.
"Hoy es un día especial para los madridistas, la presentación de un nuevo jugador que nos emociona a todos. Acaba de cumplir solo 18 años pero ya ha sido capaz de ser campeón de la última Copa Libertadores en uno de los grandes clubes del mundo como es el Flamengo de Brasil", añadió.
La anécdota de Zidane
Florentino Pérez contó la anécdota del padre de Reinier, Mauro, que desde pequeño le ponía vídeos de Zinedine Zidane en el Real Madrid alimentando un sueño que hoy se hizo realidad.
"Reinier ya es jugador del equipo que elegía siempre para jugar en los videojuegos, el que provocaba las mayores ilusiones y formaba parte de sus sueños. Jamás olvidarás este día, en unos minutos te pondrás la camiseta de este club por primera vez en el césped del Santiago Bernabéu, donde han jugado muchos compatriotas tuyos y han contribuido a que el Real Madrid sea el club con mejor palmarés de la historia, el club de las trece copas de Europa".
[Más información: La emoción de fichar por el Madrid: Reinier y su familia, a lágrima viva en la presentación]