La candidatura de Iker Casillas a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol es la noticia de la semana. El anuncio del ya exguardameta era muy esperado por todos y llegó este lunes. Las reacciones han ido llegando y la mayoría lo hacen de manera positiva respecto al nuevo reto que afronta el mito de la Selección. El último en elogiarle ha sido alguien que le conoce muy bien, José María Gutiérrez.
Guti, ahora entrenador del Almería, pasó la mayoría de su carrera compartiendo vestuario con Casillas en el Real Madrid. Ambos siguen guardando una gran relación, aunque desde hace años se separaran sus caminos. El técnico madrileño ha hablado sobre la candidatura de Iker.
"Yo no puedo votar por Iker Casillas, pero puede aportar su sensatez y tranquilidad. Lo va a dar todo porque ama el fútbol y nuestro país. Es una responsabilidad y un puesto para el que creo que está capacitado porque ha jugado mucho para la Federación. Sería una buena cabeza visible, no solo en España, sino en todo el mundo", ha dicho Guti.
Su intervención tuvo lugar en una tertulia en la cadena de radio oficial del Almería y ACL Radio. Allí analizó la actualidad del fútbol y se refirió a la nueva aventura de su amigo. Guti no pasa por su mejor momento en el cuadro rojiblanco y es que los resultados no están acompañando últimamente al equipo, hasta el punto de ponerse en entredicho su figura.
Además, Guti se vio envuelto por una información que apuntaba a que supuestamente habían cazado al técnico de fiesta por Almería con algunos de sus jugadores. Su reacción fue contundente.