El italiano Daniele Orsato arbitrará el próximo miércoles día 26 de febrero el partido Real Madrid - Manchester City de la ida de los octavos de final de la Champions League.
La UEFA confirmó este lunes las designaciones arbitrales para los encuentros que se disputarán el miércoles, en los que Massimiliano Irrati actuará como VAR en el Santiago Bernabéu, junto a Ciro Carbone como asistente de éste. Daniele Doveri será el cuarto árbitro y Lorenzo Manganelli y Alessandro Giallatini los asistentes.
Orsato es internacional desde 2010 y de categoría élite de la UEFA desde 2012. Esta temporada arbitró al Real Madrid el pasado 22 de octubre en el partido de la fase de grupos ante el Galatasaray turco (0-1) y anteriormente lo hizo en la campaña 2015-2016, también en la fase de grupo ante el Malmö sueco (8-0).
Su lucha contra el racismo
Orsato se ha caracterizado en los últimos años por ser uno de los colegiados referentes en la lucha contra el racismo en los campos de fútbol. Desde que se ha tomado conciencia de este problema, el árbitro ha sido uno de los líderes desde el estamento arbitral.
En un Atalanta - Fiorentina pidió pidió que se leyera un comunicado contra el racismo por megafonía y pidió que se parara el partido cuando el jugador brasileño del equipo 'viola' Dalbert Henrique recibió gritos racistas.
[Más información: "Si no ganamos al Real Madrid seremos unos fracasados como los últimos cinco años"]