El Manchester City llega al Santiago Bernabéu sabedor de que un nuevo pinchazo en la máxima competición continental le dejaría fuera de los grandes títulos de la temporada en el mes de marzo. Una situación que en el club inglés no quieren ni pensar, aunque los antecedentes no juegan en su favor.
Los citizens no saben lo que es ganar una eliminatoria al Real Madrid y son cinco las veces que se han enfrentado. Para este asalto al templo blanco, el City cuenta con Pep Guardiola en el banquillo, que ha tenido muchas noches de gloria en territorio especialmente hostil para él, y también con un plantillón repleto de figuras.
Entre todas ellas destaca un Sterling que ha sido relacionado con el Real Madrid en los últimos meses y especialmente con motivo de esta eliminatoria los rumores se han disparado. El delantero británico se ha dejado querer por el conjunto blanco y con la sanción que pesa sobre el club de Manchester, su continuidad está más puesta que nunca en entredicho.
Si Raheem Sterling es la estrella, no se queda atrás un Kevin de Bruyne que no podrá verse las caras con su compatriota Eden Hazard, pero que espera ser un auténtico dolor de cabeza para el también belga Thibaut Courtois. Acompañando a Sterling en el tridente atacante se sitúan Agüero y Mahrez, mientras que al lado de De Bruyne estarán Rodri y Gündogan.
Bloque para parar al Madrid
Bajo los tres palos estará Ederson y por delante de él la tradicional línea de cuatro, la más habitual en defensa, formada en esta ocasión por Walker y Mendy en los laterales, mientras que Laporte y Otamendi serán la pareja de centrales que tendrán delante a Benzema, Bale y compañía. Complicada papeleta para ellos.
[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid -Manchester City de la Champions League]