"Pocos franceses pueden decir que jugaron en el Madrid alguna vez", presume Julien Faubert en una entrevista a France Football. El francés es uno de los futbolistas que más de puntillas ha pasado por el club blanco en este siglo y se le recuerda más por las bromas que se hicieron de él que por su fútbol. Aún así, él guarda un buen recuerdo de su paso por el Real Madrid.
"Aprendí y progresé mucho. La prueba, la temporada siguiente, en Inglaterra, jugué a un nivel bastante alto. El Madrid, para cualquier futbolista, es el Santo Grial. El Madrid y el Barça, estos son los dos clubes más grandes del mundo para mí", dice sobre haber jugador en el Real Madrid.
A algunos ha recordado la llegada de Martin Braithwaite al Barça a la suya al Madrid. Faubert tiene claro que en ambos casos fue por algo: "La gente puede decir y pensar lo que quiera... Estamos hablando de las principales entidades de fútbol, clubes ultraorganizados, muy exigentes con el reclutamiento o cosas por el estilo. Incluso si vienes de la nada, si te cogen, te cogen por algo, no para ser buenos samaritanos o para enriquecer a un grupo porque tienen muchos medios para hacerlo de manera diferente", reclama.
"Si te cogen es porque te siguieron, que conocen tus cualidades. Sí, la gente se puede reír, pero muchos nunca han tocado una pelota. Otros lo han hecho y también se han reído, ya sea por celos o por desdén... No tengo ningún problema con eso. Prefiero reírme de las críticas. En mi CV, simplemente aparece el Real Madrid", apunta.
Consejo a Braithwaite
El consejo que le da al nuevo delantero del Barcelona es no fijarse en los comentarios negativos: "Recibí muchos mensajes positivos, y solo me concentré en ellos, sin prestar atención a lo que estaba pasando en negativo. Es lo mejor que puedes hacer. Como dije: no te llevamos a lavar los vestuarios", dice.
Su paso por el Madrid
"Me adapté lo suficientemente rápido porque tuve la suerte de tener a Lassana y Mahamadou Diarra a mi lado. Tuve gran relación con Marcelo y Salgado", dice sobre el trato que tuvo con el vestuario blanco.
"La dificultad era la velocidad del juego. Aprendí a ver la solución antes de recibir. El juego va muy rápido en espacios pequeños, muy rápido en el suelo. También elevé mi nivel técnico, porque tienes que ver muy rápido y tener éxito muy rápidamente la ejecución del pase, la ejecución del control. He progresado enormemente en esto", concluye hablando de lo que aprendió en el Madrid.
[Más información: Braithwaite madridista: el día que el nuevo fichaje del Barça se decantó por el Real Madrid]