Sergio Ramos ha hablado en una entrevista para el programa LaLiga World de LaLiga encarando la previa de El Clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu. El capitán del Real Madrid quiere olvidar cuanto antes lo ocurrido ante el Manchester City y confía en las posibilidades de los blancos ante el Barça para poder recuperar el liderato del campeonato nacional.
"Va a estar muy disputado, por el momento de la temporada en el que llegamos y porque la diferencia de puntos entre ambos es mínima. Puede ser determinante o no en función del resultado, pero yo creo que a la Liga todavía le queda muchísimo. Hay muchos puntos en juego y puede pasar de todo", explica el de Camas.
"Para nosotros sería muy importante conseguir esta victoria en casa, con nuestra afición, lo que también supone un aliciente extra para nosotros y una mayor satisfacción si ganamos. Con ellos somos más fuertes y eso se tiene que notar. Ojalá podamos dar un golpe encima de la mesa y ganar en casa", sentenció un Ramos confiado en las posibilidades merengues.
Un partido único
Ramos explicó lo que supone este encuentro para cualquier jugador que lo disputa. "No es un partido normal. A pesar de que haya en juego tres puntos, como en cualquier otro encuentro, el Clásico no es un duelo como los demás. Ganar al Barcelona supone una gran alegría. Además, suele tener un impacto muy positivo en el grupo a nivel anímico", comentó el central.
"Ambos equipos lo sabemos y es algo que hay que gestionar de la mejor manera para convertirlo en un aliciente que te empuje hacia la victoria. Desde que empieza la semana ya se vive de una manera distinta. Genera mucho movimiento mediático, pero eso también es lo que hace grande el partido, a La Liga, a los jugadores… Lo que se siente es algo que se lleva por dentro, es muy difícil de expresar", aclaró Ramos.
El récord de los Clásicos
El de Camas batió en el último Barça - Real Madrid el récord de partidos de un jugador en esta cita. "Ser el jugador que más veces ha disputado el Clásico es una alegría tremenda. Ojalá pueda seguir jugando muchos más. Eso será una buena señal, porque querrá decir que sigo muchos años más aquí. Y si puede ser ganando, mejor", explicaba el defensa.
"También es un premio al trabajo y al sacrificio de tantos años. Uno no juega al fútbol por los premios individuales, pero es muy gratificante conseguir retos personales y romper estadísticas de jugadores que parecían inalcanzables. Es algo muy motivador", comentó el capitán del Real Madrid.
"Saber que eres ejemplo para miles de niños y para tus propios compañeros es una responsabilidad"
Ilusionado como un niño
"Mantengo intacta la ilusión con la que disputé mi primer Clásico. No juego ese partido como si fuese el último, lo juego como si fuese el primero, con la máxima ambición y las máximas ganas de lograr la victoria. El secreto está en el trabajo, en la dedicación, en no perder la ambición; eso es fundamental. Mantenerse es difícil, pero yo intento resetearme para seguir luchando por ganar más títulos, mantener la ilusión y la ambición de conseguir cosas nuevas. Esa es una de las claves", explicó el central sobre lo que se siente en este tipo de encuentros.
Además lo hace como el santo y seña del Madrid. "Capitanear a este equipo es un orgullo tremendo. Después de tantos años vas adquiriendo experiencia, con tantos partidos, tantas temporadas y tantas experiencias buenas y malas. Para mí es un privilegio y un orgullo llevar el brazalete del Real Madrid", reflejó Ramos.
"Saber que eres ejemplo para miles de niños y para tus propios compañeros es una responsabilidad. Por lo tanto, intento comportarme de la mejor manera posible para que, tanto mi equipo como todo el madridismo, se sientan orgullosos de su capitán", sentenció el capitán blanco.
Mucha igualdad
Madrid y Barça llegan a una distancia de dos puntos, la más corta con respecto a las últimas Ligas. "Es cierto que la Liga está muy competida, pero nosotros la vamos a pelear. Tenemos mucha ilusión por conseguirla y, para ello, tenemos que dar nuestro mejor nivel. La Liga cada año es más difícil y está más igualada. Hoy en día no puedes decir que vas a ganar en cualquier campo, porque no es real", dejó claro el de Camas.
"Cualquier equipo te puede hacer daño. Eso también es lo bonito de la Liga española y lo que la hace mucho más emocionante. Para nosotros tendrá una satisfacción mayor si finalmente podemos conseguir el título", explicó Ramos.
Su relación con Zidane
Lo que ha cambiado su vida es la llegada de Zidane con el que ha conseguido la mayor parte de sus títulos. "Es un grandísimo entrenador, no solo por los números y todos los títulos que hemos conseguido con él. Como jugador estuvo muchos años en la casa y maneja muy bien los códigos del vestuario. No todo el mundo sabe gestionar eso. Al menos, no con la naturalidad con la que lo hace él", comentó el defensa.
"Jueguen más o menos, tiene a todos los jugadores motivados y esa es una de sus grandes virtudes. Él conoce muy bien el rendimiento que puede sacar de cada uno de nosotros y para mí es el técnico ideal para un equipo como el Real Madrid. Ojalá podamos vivir otra época de grandes títulos con él", finalizaba el jugador merengue.
[Más información: El derrumbe del Real Madrid ante el Manchester City en cinco claves]