El Clásico ya está aquí y puede decidir este domingo buena parte de La Liga. El Barcelona quiere ganar en el Santiago Bernabéu y reafirmarse en el liderato que alcanzó la pasada semana tras la derrota del Real Madrid ante el Levante. Los de Setién saben que conseguir los tres puntos en casa del eterno rival haría mucho daño a los blancos, pero deberá superar antes al equipo de Zidane.
Setién ha tomado nota de lo que logró el Manchester City de Pep Guardiola el pasado miércoles en el coliseo blanco. El entrenador culé se reunió tras el encuentro con el técnico catalán. Todo apunta a que los culés partirán con un equipo conformado por cuatro centrocampistas, que dejarían fuera del dibujo al joven Ansu Fati.
En portería estará Ter Stegen, que es el mejor seguro del Barcelona y todo un reto a superar para los delanteros blancos. El alemán estará escoltado por una defensa que trae novedades. Estas serían Gerard Piqué y Jordi Alba. Que el central juegue tras superar los problemas que sufrió en Champions es más probable a que lo haga el lateral, que ha entrado a última hora en la convocatoria tras superar su lesión. Los otros dos zagueros serían Lenglet y Semedo, este en banda derecha.
Si Setién apuesta por cuatro centrocampistas, estos serían Rakitic, De Jong, Busquets y Arturo Vidal. Esta solución parece haberle gustado más al técnico para cubrir la ausencia de Luis Suárez tras haber probado con Ansu Fati en el tridente durante varios partidos. Sin el canterano, el ataque estaría conformado por Griezmann y, por supuesto, Leo Messi.
[Más información: El once del Real Madrid para El Clásico ante el Barcelona]