El bache del Real Madrid tiene varios síntomas y uno de ellos está en su delantera. Si el equipo estaba teniendo problemas con el gol, estos se han multiplicado desde que Karim Benzema se ha secado de cara a puerta. El francés llega 19 goles en 36 partidos, pero solo tres de ellos han llegado en un 2020 que hace diez días que entró en su tercer mes. Las dudas vuelven a perseguir al '9', quien durante el último año y medio era uno de los pilares del equipo.
Benzema volvió a marcar este domingo. Lo hizo ante el Betis, pero fue desde el punto de penalti y no evitó que el Madrid acabar perdiendo en el Benito Villamarín. Es más, Karim lanzó la pena máxima porque se la cedió Sergio Ramos en un gesto de capitán hacia un compañero que lleva tiempo sin pasarlo bien. Porque Benzema rompió este último fin de semana una racha de seis partidos seguidos sin marcar, habiéndose enfrentado a rivales como Manchester City o Barcelona.
Algo no va bien desde hace una semanas con Benzema y su gol de penalti ante el Betis no aplaca las malas sensaciones que está dejando. El francés ha perdido el gol, pero encima tampoco está fino como se vio con el grave error que cometió y que provocó el 2-1 de los verdiblancos. Karim se equivocó y cruzó un pase hacia atrás con dirección Sergio Ramos que interceptaron los béticos. Segundos después, Tello batía a Courtois.
Fue un mal partido de Benzema, pero volvió a jugar lo 90 minutos. En los últimos ocho partidos solo ha descansado tres (ante Osasuna) y la última vez que empezó desde el banquillo fue el pasado 29 de enero contra el Zaragoza (salió en el 73' y marcó). Lo está jugando todo pese a su nivel y es que Zidane se encierra en su idea de Karim como indiscutible y hasta ahora no ha buscado alternativas.
No hay alternativas reales
No son alternativas ni Luka Jovic, ni Mariano Díaz. El serbio directamente ha desaparecido de las convocatorias y no es titular, precisamente, desde el partido en Copa contra el Zaragoza. Tras ello, se ha tenido que conformar con 25 minutos entre tres partidos por los otros cinco en los que se quedó en el banquillo o en la grada.
Mariano ha sido la sorpresa. Aprovechó el 'castigo' de Jovic y le bastaron 52 segundos en El Clásico para marcar en sus primeros minutos en Liga. Dio una lección de cómo hay que afrontar una oportunidad por pequeña que sea y Zidane le recompensó con más minutos ante el Betis. Le dio tiempo a disparar más veces a puerta que Benzema, pese a que el francés jugó el partido completo. Pero es imposible pensar que Mariano le pueda quitar la titularidad al '9'.
Benzema lo juega todo
Benzema lo juega todo y nunca es cambiado. La razón solo la conoce Zidane, pero es innegable que su compatriota casi nunca está en su mente cuando hay que mover el equipo. Solo ha sido sustituido diez veces esta temporada y en solo una de ellas ha ocurrido antes del minuto 80. Esto provoca situaciones como la del otro día en la que Mariano y Benzema casi se molestaban más entre ellos en su posición dentro del campo.