El Real Madrid puso fin al debate de la portería el pasado verano. Thibaut Courtois fue el elegido de un Zinedine Zidane que en los primeros partidos de agosto ya mostró sin reparos que el belga era su arquero titular para la temporada 2019/2020. Esto provocó que Keylor Navas abandonase la casa blanca sobre la bocina del mercado de fichajes.
Antes de eso había decidido continuar y es por este motivo que Luca Zidane y Andriy Lunin fueron cedidos. Pero la perspectiva del internacional costarricense cambió de golpe cuando vio que era una completa realidad que el elegido de Zidane era su compañero de vestuario. Eso aceleró su fichaje por el PSG.
En su lugar llegó Areola. El galo había venido siendo portero en el Paris Saint-Germain, pero también había protagonizado varias cesiones durante su etapa en el conjunto del Parque de los Príncipes. El portero francés aterrizó en el conjunto merengue en forma de préstamo. Un guardameta de garantías y que asume bien el rol de secundario. Perfecto para el plan de los blancos.
Este curso, el belga ha reforzado su figura bajo los tres palos esta temporada. Thibaut Courtois ha pasado de las críticas a ser uno de los más elogiados este curso en el conjunto blanco. Su puesto no está en peligro, pero la duda es quién será su segundo la próxima campaña. El Madrid maneja varias opciones:
Areola
El acuerdo entre Real Madrid y Paris Saint-Germain por Areola finaliza el mes de junio. Una de las opciones que hay encima de la mesa, y con la que se ha especulado en las últimas semanas, es que el club de Concha Espina decida hacerse con el pase definitivo del arquero y contar con él para el futuro a corto - medio plazo como segundo de Courtois.
Lunin
La alternativa más factible, la cual incluso se ha llegado a dar por hecha, es que sea Lunin el que regrese a Valdebebas para ponerse a las órdenes de Zidane y, no solo eso, sino quedarse definitivamente. El ucraniano fue un fichaje de futuro, el Guante de Oro del Mundial sub20 del pasado verano.
Sin embargo, por su edad y previsible progresión, tampoco sería descabellado pensar en una nueva cesión. Tanto en el Leganés como en el Valladolid no tuvo suerte y fue en este último club de donde se fue en el mercado de fichajes de invierno para poner rumbo al Oviedo, donde está consiguiendo regularidad.
Luca
La situación del joven portero francés es similar a la de Lunin. Salió el pasado verano del Real Madrid para jugar cedido en el Racing de Santander, pero asumir un rol secundario podría cortar su progresión. Luca ha albergado ciertas dudas sobre su rendimiento, ya que muchos dicen de él que es capaz de lo mejor y de lo peor.
Donnarumma
El internacional italiano parece que da por finalizada su etapa en el Milan. Al menos eso se saca de lo publicado en el propio país transalpino. Los rumores ya colocan a Donnarumma en el Real Madrid, una opción de mercado a priori muy complicada que se produzca en verano.
'Gigi' es un primera espada como Courtois. Es por este motivo por lo se antoja difícil ver a los dos compartiendo vestuario en el trece veces campeón de Europa. Igual que es casi impensable que, como también se apunta en Italia, el Real Madrid prescinda de Thibaut por Donnarumma.
[Más información: En Italia colocan a Donnarumma en la órbita del Real Madrid]