Encuentro entre Casillas y Bartra que ha dado mucho de sí. Este 16 de abril se cumplen seis años de aquella final de la Copa del Rey que el Real Madrid se llevó ante el Barcelona con Bale como gran protagonista. El galés protagonizó una cabalgada histórica para dar el título a los blancos.
El otro actor de la jugada fue un Marc Bartra que no pudo seguir la carrera del extremo galés y fue víctima entonces, y aún lo es, de memes y bromas por parte de la afición. Sobre esta acción han hablado en este particular aniversario, que el ahora futbolista del Betis ha señalado que "fue duro de cojones".
"He visto los recordatorios pero no te voy a sacar ningún tema porque lo poco agrada y lo mucho cansa. La broma ya está bien y dio muchas vueltas. Tú tienes unas características y Gareth otras, es una final y una jugada en los minutos finales", comenzó diciendo Iker Casillas.
A la declaración del portero contestó Bartra: "Para mí fue duro de cojones, yo era un niño que subía de las inferiores y jugaba por primera vez contra el Real Madrid. Encima le metía un gol a Iker Casillas y pasé de la gloria a la mierda en minutos. Fue durísimo".
"Me gusta hablarlo porque desde entonces no lo he hecho y recuerdo que tras el partido viniste y me diste ánimo. Me di cuenta de que Casillas era buena gente. Con todo lo que había ganado vino a abrazar a un pipiolo y me dio fuerzas", ha añadido a continuación el canterano del Barcelona.
Mérito de Bale
Marc Bartra ha visto la jugada muchas veces y ha reconocido ahora que no fue un error suyo, sino que hay que aplaudir al madridista: "De errores se aprende pero esa jugada no la veo un error, es más mérito de Gareth. Cualquier otro jugador habría dado por perdida esa bola o se habría tirado al suelo y pedido falta porque no le dejabas correr. Él apostó por seguir. Es mérito de su capacidad".
Anécdotas de Bartra
El ahora futbolista del Betis ha revelado una acción muy llamativa: "Me acababan de meter el gol, estaba en el césped destrozado y escucho 'venga Bartra levanta que eres una máquina, levanta' y cuando me giré vi que era Mateu el que me lo decía. Para después comentar que después de aquello pensó que ya no iría con la Selección.
"Me habían dicho que estaba Del Bosque viendo el partido en la grada y me había marcado el objetivo de ir a la Selección. Acabé pensando que todo se iba a la mierda pero lo duro luego al final tiene premio. A los meses fui a la Selección", ha finalizado el defensa.
[Más información - Seis años de la carrera de Bale en Mestalla: de tocar la cima a precipitarse hasta su salida]