El exjugador italiano Antonio Cassano aseguró este miércoles que el remordimiento más grande de su carrera es "no haber aprovechado la oportunidad de jugar en el Real Madrid", en el que estuvo un año y medio entre 2006 y 2007, y reconoció que es su culpa si no triunfó en el conjunto de Concha Espina.
"Mi gran remordimiento es no haber aprovechado la oportunidad de jugar con 23 años en el Real Madrid, el equipo más grande de la historia, con los mejores jugadores del mundo, como Zidane, Ronaldo y los demás", afirmó Cassano en una entrevista a la televisión italiana Sky Sport.
"En el Madrid podía jugarme un puesto en el once con Robinho, y también sustituí a Figo y Owen. Eso significa que era uno de los mejores, pero hice muchos 'desastres'", reconoció al que en Italia conocían como 'Talentino'.
A las órdenes de Capello
Tras marcar en su debut en la Copa del Rey contra el Betis, Cassano acumuló 17 partidos en sus primeros seis meses en Real Madrid, pero perdió protagonismo el curso siguiente a causa de unos altercados con su compatriota el por entonces técnico merengue Fabio Capello.
"En la preparación atlética perdí 16 kilos y marqué dos goles en los primeros tres partidos, pero luego me quedé fuera del equipo. Perdí la cabeza y cuando le faltas al respeto a Capello, él te deja fuera. Luego me dio otra oportunidad, hizo mucho por mí y yo poco para él", admitió el exjugador.
Antonio Cassano llegó al Real Madrid en enero de 2006 procedente de la Roma y se quedó en el conjunto merengue hasta el verano de 2007, cuando regresó a Italia para fichar por la Sampdoria. Su etapa madridista acabó con 29 partidos, cuatro goles, y una liga española.
[Más información: Antonio Cassano revela cómo descubrió que Ronaldo era "un dios del fútbol"]