Bonucci puso rumbo al Milan en la temporada 2017/2018 tras siete años en la Juventus. Pero solo duró una temporada en el conjunto milanés, ya que volvió al conjunto juventino para formar de nuevo la pareja de centrales junto a Chiellini.
Un muro inexpugnable que se rompió durante un año. Sobre ello hace mención Chiellini en su autobiografía, donde también habló sobre otros futbolistas como Luis Suárez, Higuaín o Sergio Ramos.
"Su año en Milán fue diferente, una elección ciertamente equivocada. No se quedó en paz consigo mismo. Fue sacudido por mil razones y tomó la decisión. Lo sentí porque todo sucedió en las semanas en las que no nos vimos, estoy seguro de que si yo hubiese estado allí, le hubiera hecho pensar, para que se quedara. Con Conte pasó lo mismo en 2014", dice en su libro Yo, Giorgio.
"Siempre se van cuando no estoy allí. Con Leo lo hablé cuando ya estaba todo hecho, era algo sin lógica de principio a fin. Podría haber entendido que se hubiera ido al Real Madrid, pero... ¿en ese Milan? El destino quería que todo volviera a su orden", asegura.
[Más información: Chiellini: "Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo, lo de Salah fue un golpe maestro"]