Imanol Alguacil ha recibido este sábado el premio que otorga la Fundación Johan Cruyff al mejor entrenador de la temporada. El técnico de la Real Sociedad ha sido premiado después de que su equipo haya sido una de las grandes revelaciones de la temporada tras alcanzar la final de la Copa del Rey y situarse en puestos de acceso a la Champions League.
"Estoy muy emocionado y orgulloso, por todo lo que Cruyff supuso para el mundo del fútbol. No es solo mío, sino del staff, del club, de la afición y de toda la Real porque yo sin todos ellos no sería capaz de sacar esto adelante", dijo Alguacil acerca del galardón.
El proyecto de la Real carbura y en él está siendo fundamental Martin Odegaard, que aterrizó el verano pasado cedido con la opción de ampliar el préstamo un año más. En esas está ahora el dilema, ya que el Madrid le quiere de vuelta y el futbolista quiere asegurarse tener un rol importante. La Real busca convencer al jugador.
"Es algo que no me preocupa. Martin es un jugador diferencial, un jugador top que nos ha dado mucho este año", ha dicho Imanol al respecto. "El chaval está super contento en la Real y, viendo la marcha del equipo estamos ilusionados en acabar bien la temporada para optar a jugar competiciones más importantes", añadió.
Entrar en Champions
Más contundente fue luego cuando le preguntaron si clasificarse para la próxima Champions League ayudaría a que Odegaard siguiese: "Eso va a ser clave, pero más clave sin duda es que el chico quiere estar aquí. Sabe que para él este ha sido un año de crecimiento y que, con un año más, va a estar mucho más preparado para dar el siguiente salto".
[Más información: Pulso por Odegaard: el dilema entre seguir en la Real Sociedad o aterrizar en el Real Madrid]