"¿Por qué hay gente en los bares y no puede entrar un tercio del aforo en un estadio?", esa es la pregunta que se hizo José Luis Mendilibar este lunes por la noche. El técnico del Eibar, equipo que se medirá al Real Madrid en la reanudación de La Liga, habló por teléfono en El Partidazo de COPE y se refirió al regreso del fútbol, que se debate entre hacerlo sin público o abriendo los estadios que se puedan a un tercio del aforo.
"Ahora, me parece que se puede jugar y que puede haber gente en los estadios", añadía al respecto. Sanidad tomará una decisión este martes, seguramente, aunque en el Gobierno no están convencidos de una apertura desigual de los estadios. Gana fuerza la opción de que en julio vuelvan los aficionados en un 30% a las gradas.
Contrario a los cambios de normas
Mendilibar también habló de la regla de los cinco cambios: "Ya estamos adulterando un poco la competición. No podemos jugar al mus sin saber las reglas. Cuando empieza la competición tiene que estar todo sabido. Estamos cambiando las reglas según cómo va el fútbol", dijo totalmente contrario a la norma.
Tampoco está de acuerdo con la preparación con la que se ha contado: "Yo creo que no estamos preparados para jugar tantos partidos en tan poco tiempo. Ni en los Mundiales se ha hecho una cosa igual. La preparación no es la más adecuada. Hemos tenido que entrenar de diferentes maneras. Pueden pasar cosas que no son habituales".
Por último, sobre aquellos contratos que acaban el 30 de junio teme perder a algún jugador: "El 30 de junio termino contrato, yo he dicho que sigo un mes más. Puede haber algún jugador que termine contrato en junio con el Eibar y no juegue en julio".