La larga espera terminó. Este jueves regresa La Liga tras tres meses de parón. Lo hará por todo lo alto con un derbi entre Sevilla y Betis en un Sánchez Pizjuán a puerta vacía. Los madridistas tendrán que esperar un poco más. Hasta el domingo. El Real Madrid recibirá al Eibar en el que será el primero de los seis partidos que se celebrarán en el estadio Alfredo di Stéfano hasta final de temporada.
Pero dejando a un lado las polémicas y debates sobre la entrada de los aficionados a los estadios o las desigualdades, en el Real Madrid miran a lo deportivo para no perder el rumbo hacia el principal objetivo: la conquista de La Liga. Zinedine Zidane ha ido probando a su equipo durante las últimas semanas mientras los jugadores iban recuperando el ritmo perdido.
La sensación en Valdebebas es que el equipo está a tope tras esta mini pretemporada, pero preocupa el tema de las lesiones como al resto de equipos. Centrados en el duelo contra el Eibar, a Zidane también le asolan dudas respecto a su equipo para el 'debut' liguero. Un debut que se hará en nueva circunstancias, como la entrada en vigor de la norma de los cinco cambios.
Titularidad de Hazard
La mejor noticia del Madrid durante el parón ha sido ver la vuelta de Asensio y Hazard de sus respectivas lesiones. El belga genera muchas expectativas, ya que sobre él recaen las mayores responsabilidades del equipo y hasta ahora no se le ha podido ver en su esplendor por su proceso de adaptación, primero, y las lesiones, después.
¿Está preparado para volver como titular? Los tres meses de parón han supuesto que se haya recuperado de su lesión, pero el cuerpo técnico deberá valorar si es un riesgo ponerle de primeras en el once o no. Las lesiones importan más que nunca y la presencia de Hazard es crucial en el equipo.
Asensio, Vinicius o Isco
Con la duda de Hazard y siendo Benzema indiscutible, Zidane también deberá elegir con el tercero en discordia si el belga acaba jugando. Aparecen ahí tres principales favoritos: Asensio, Vinicius o Isco. Cada uno tiene sus pros y parecen estar por encima de otras opciones como Bale, que tuvo molestias la semana pasada, o Rodrygo.
Asensio vuelve con ganas de su lesión, pero también puede ser una incógnita en ese aspecto como Hazard. Vinicius parece contar con menos opciones si Eden finalmente sale de inicio, ya que a Zidane no parece gustarle en exceso esa opción. Si juega Isco, se volvería al equipo de antes del parón. El malagueño mostró buena sintonía con Hazard, pero Zidane podría decantarse por un 4-3-3 en el que tiene menos cabida.
El papel de Modric
En el centro del campo vuelve el debate de siempre. Con Casemiro indiscutible, hay tres candidatos para dos puestos en el once. A Modric siempre se le ha colocado por detrás de Kroos y Valverde, pero la realidad es que sigue siendo un jugador muy importante para Zidane. La ventaja es que con los cinco cambios habrá minutos para todos y el croata no se verá tan exigido en el plano físico.
Lucha en el lateral izquierdo
El puesto más disputado en el once del Real Madrid durante toda la temporada está siendo el lateral izquierdo. Zidane ha elegido a lo largo del curso entre Marcelo y Ferland Mendy, pero ahora la decisión cobra más peso con todo en juego y el calendario restante concentrado en apenas un mes. La lógica invita a pensar que irán rotando entre ambos ya que pueden, pero será simbólico ver quién es el que elige Zidane en el primer compromiso del equipo.
Sustituto de Carvajal en el banquillo
La lesión de Nacho supone un problema más grave de lo que puede aparentar. El banquillo es más importante que nunca y tenerle fuera casi un mes podría ser un dolor de cabeza para el francés. Carvajal lo venía jugando todo, pero siempre es un riesgo sin un reemplazo natural. Las dos opciones que se presentan para aligerar la carga de partidos del internacional español son Militao y Lucas Vázquez.