El Real Madrid visita San Mamés este domingo. El club blanco se mide al Athletic Club en un partido que puede valer una Liga si los blancos salen victoriosos de uno de los feudos más peligrosos de todo el campeonato liguero. Delante estará un conjunto vasco que llega en racha y con la aspiración de jugar en Europa la próxima temporada, por si ya de por sí el partido no iba a ser fácil para los de Zidane.
Al gran momento del Athletic, se unen las bajas de última hora que ha sufrido Zidane para el partido. Destacan dos por encima del resto: Raphael Varane y Eden Hazard. Unas molestias por un fuerte golpe en el tobillo operado de Hazard provocan que se pierda su segundo partido de la semana tras el Getafe. Mientras, Varane sufre una cervicalgia tras un fuerte golpe sufrido en el último partido que le deja fuera por precaución.
Thibaut Courtois estará bajo palos y ahora mismo es el máximo seguro para el Real Madrid. El belga va camino de ser el Zamora de esta temporada y, de paso, quiere hacerse leyenda siendo el portero que más veces ha dejado su portería imbatida en toda una temporada liguera con el Real Madrid.
Militao por Varane
En defensa, Zidane deberá cubrir la baja de Varane con un Militao que busca doctorarse en San Mamés. A su lado estará Sergio Ramos, que contra el Getafe volvió a marcar de penalti. En los laterales, Carvajal es un fijo en el derecho, pero en el izquierdo seguirá el debate entre Marcelo y Ferland Mendy. Hasta ahora se ha repartido un partido cada uno, pero siendo un choque vital por La Liga, podría ser el francés el elegido pese a haber jugado contra el equipo azulón.
Descanso para Modric e Isco
En el centro del campo, Zidane volverá a contar con Fede Valverde y parece que, otra vez, será Luka Modric el que descansará en la medular. Tras dos titularidades de Isco Alarcón seguidas, el Madrid podría volver a su tradicional 4-3-3 con Casemiro y Toni Kroos formando trivote con el centrocampista uruguayo.
Oportunidad titular para Asensio
En la delantera, como contra el Getafe, el Madrid deberá reforzarse ante la baja de Hazard. Siendo Karim Benzema un fijo y Vinicius dueño de la izquierda sin el belga, está por ver quién ocupará la banda derecha en San Mamés. Podría ser Rodrygo por su buen hacer cada vez que ha jugado, pero gana enteros que Marco Asensio obtenga su primera titularidad tras su regreso de la lesión que sufrió en verano. El balear ha participado en cuatro partidos ya desde el parón.
[Más información: Zidane: "Ojalá lo de Hazard sea poca cosa y pueda volver antes del final de temporada"]