El sector azulgrana sigue con su campaña contra los arbitrajes con el objetivo de empañar el posible título de Liga hacia el que va encaminado el Real Madrid. Este fin de semana se volvió a vivir el enésimo esperpento al denunciar otra acción en la que el VAR acierta como es el penalti no señalado a favor del Athletic tras un pisotón de Sergio Ramos a Raúl García sin intencionalidad y sin la disputa del balón de por medio.
Pero en Barcelona quieren ver polémica donde no la hay para excusar el nivel de su equipo. De ahí esa reacción en estampida tras el último triunfo del Madrid a la que hasta se ha sumado un exazulgrana al que toda esta batalla pilla bastante lejos: Dani Alves. El brasileño se ha pronunciado en redes sociales y ha dejado un mensaje bastante contundente a la par que desacertado.
Todo empezó cuando un usuario de Twitter le preguntó por la acción de Sergio Ramos y Raúl García en el área de Courtois. Alves respondió y quiso dejar entrever que hay cierto favoritismo hacia el Real Madrid desde el sector arbitral: "Un día nos enseñaron que teníamos que hacer mucho más de lo que hacemos o no nos alcanzará, y así fue", dijo.
Hasta Bartomeu raja
En Can Barça todos parecen haber tomado el mismo discurso. Hasta su presidente Josep María Bartomeu. E máximo dirigente culé se quejó este domingo, tras la victoria del Barcelona en Villarreal (1-4), de que el VAR estas últimas semanas ha sido "poco equitativo" y "parece ser que siempre favorece al mismo", en referencia al líder de La Liga, el Real Madrid, que volvió a ganar en San Mamés con un tanto de penalti.
Bartomeu señaló a Movistar+ que le "sabe mal" decir esto "porque es la mejor liga del mundo", pero quiso ofrecer su mensaje: "El VAR no está dando la altura que nos creíamos. Es poco equitativo. Desde que ha pasado esta época post-Covid o post-confinamiento está repercutiendo en algunos resultados y algunos no están siendo buenos para muchos equipos. Parece ser que siempre favorece al mismo".
"A pesar de que estos resultados no han sido buenos (los de su equipo), por supuesto, sí que es verdad que ha habido muchos partidos en los cuales el VAR no ha sido equitativo y ha favorecido siempre a un equipo y hay muchos equipos que se han visto perjudicados", reiteró.
Bartomeu apuntó que hace tiempo hablaron con la Federación, en diciembre, en la necesidad de revisar los protocolos. "El VAR tiene que mejorar, ayudar al árbitro, para eso es la tecnología. Y lo hemos visto durante las últimas semanas. Todo el mundo ha visto imágenes y jugadas en las que no ha estado equitativa la forma con que se ha gestionado el VAR".
El presidente del Barcelona, que está a cuatro puntos del Real Madrid, señaló que el conjunto azulgrana lo que tiene que hacer es preparar el partido del próximo miércoles contra el Espanyol y seguir en la lucha por la Liga porque no piensan "bajar los brazos", aunque tienen que "esperar a que el líder tenga malos resultados".
[Más información: Bartomeu señala al Real Madrid: "El VAR no está dando la talla, siempre ha favorecido al mismo"]