Kai Havertz es uno de los jugadores más deseados de Europa. Su juventud y su enorme proyección hacen que el futbolista alemán esté cada vez más cotizado, por lo que su salida del Bayer Leverkusen traerá consigo un fichaje más que millonario. Sin embargo, el joven talento bávaro parece haber elegido su destino tras la negativa del Real Madrid: el Chelsea.
El conjunto inglés es uno de los clubes que más se está reforzando y que más prisa se está dando en confeccionar su plantilla de cara a la próxima temporada y el interés en Havertz es real. Es el conjunto que más en serio se ha planteado el fichaje del jugador, ya que el Real Madrid desechó la operación debido a la crisis de la pandemia.
Sin embargo, parece ser que el Chelsea sí está dispuesto a hacer un gran desembolso por el jugador tal y como indica el medio alemán Kicker, aunque la chequera de Abramovich no es eterna y tras los fichajes de Werner y Ziyech no le quedan recursos para movimientos muy poderosos.
Acercar posturas en cuanto al montante del fichaje puede hacer que la llegada de Havertz a Stamford Bridge se retrase un poco más. De esta forma, el futbolista de 21 años cerraría las puertas otros clubes que han preguntado por él como el Bayern Munich, especialista en adueñarse del talento que surge en la Bundesliga.
No obstante, por mucho que el Chelsea intente rebajar la cifra del traspaso, el Bayer Leverkusen no está dispuesto a dejara salir a su estrella y joven promesa por una cantidad menor de 100 millones de euros. Se trata de una cantidad muy importante para un club que ya ha gastado bastante y en una época difícil para grandes operaciones.
Tal y como se informó desde Inglaterra, el equipo de Frank Lampard ya habría hecho una lista de ventas para intentar recaudar lo máximo posible y amortizar con ese dinero el traspaso de un nuevo galáctico como es Kai Havertz. El alemán está considerado como uno de los grandes talentos de la Bundesliga, al nivel de Sancho o Haaland.
El interés de Chelsea por Havertz no es nuevo, ya que llevan varios meses tanteado un llegada para que les dé ese salto de calidad necesario para poder pelear por la Premier League y por títulos en Europa. Sin embargo, el interés del Real Madrid, que durante un tiempo estuvo decidido a ficharle, provocó que el Chelsea se fijara en otras perlas del fútbol europeo como Paulo Dybala.
La salida de los blancos del mercado de Havertz dejó vía libre para la llegada del alemán a Londres, la cual no tardará en concretarse a pesar de las diferencias económicas. De esta forma, Frank Lampard completaría una delantera de ensueño para intentar pelear de tú a tú con Manchester City y Liverpool por el título de la liga inglesa, así como mejorar su participación en la Champions League. Havertz podría convertirse en el jugador referencia que termina trayendo títulos
[Más información: El Levante quiere a Mayoral: "Sería interesante, pero pertenece al Real Madrid"]