El Real Madrid sigue mirando a la puerta de salida para ir dando forma a las operaciones que puede acometer este verano. Sin embargo, nunca una máxima estuvo tan justificada por el 'dejen salir antes de entrar' que el club blanco debe aplicarse bajo cualquier circunstancia. La época actual tras la pandemia no es la mejor fecha para grandes desembolsos, y la amplia plantilla tampoco ayuda. Por ello, Jovic está en la rampa de salida.
El delantero que llegó el pasado verano a la disciplina blanca no ha hecho un buen año, lo que haría que tanto el club como el técnico Zinedine Zidane estén pensando seriamente la posibilidad de buscar una salida al jugador. Jovic necesita crecer y el Madrid hueco en su vestuario.
Por ello, muchos son los clubes que están preguntando por la situación del delantero serbio, que tampoco vería con malos ojos una salida del conjunto madridista para poder volver a disfrutar de los minutos que necesita y que no ha tenido en La Casa Blanca. Su gran papel mostrado el pasado año en Alemania le aseguran un buen cartel.
Todo hace indicar que el Real Madrid no tendrá problema para encontrar un buen destino a Luka Jovic, aunque se antoja complicado recuperar la inversión de 60 millones que realizó el club en su fichaje. La pandemia ha diezmado la economía futbolística y los traspasos este verano podrían ser más reducidos.
Tanto es así que en la entidad blanca no descartan incluso una cesión, ya que el futbolista sigue siendo del agrado del técnico y sus 22 años aseguran un largo futuro por delante. Quizás, si Jovic vuelve a disfrutar de minutos pueda regresar al Madrid con un status más consolidado.
Para ello, la cúpula madridista tendrá que buscar un buen destino para el delantero, y candidatos no le faltan. El último en sumarse al interés por Luka Jovic ha sido el Newcastle, un equipo que podría tener capital para hacer una oferta considerable tanto para el jugador como para el propio Real Madrid. Según The Shields Gazette, las urracas podrían hacer una oferta que rondara los 66 millones de euros.
Sin embargo, tal y como se ha venido informando semanas atrás, son muchos los equipos que han mostrado interés por la situación contractual y deportiva del exjugador del Eintracht, ya que en Europa se siguen buscando jugadores de ataque.
Inglaterra, Italia y Francia: posibles destinos
Desde Inglaterra ha trascendido el interés de equipos tan punteros como el Chelsea, el Arsenal o Leicester, que se unirían al ya mencionado del Newcastle. Parece que Jovic gusta en la Premier y podría ser un destino interesante para él tanto por su estilo de juego como por la calidad de los equipos.
Sin embargo, no es el único país de Europa que lo pretende, ya que en Italia se encuentran equipos como el Nápoles y Milán, mientras que uno de los últimos en sonar ha sido el Mónaco, que acaba de estrenar nuevo entrenador con la llegada de Niko Kovac en sustitución del español Robert Moreno.
Inglaterra, Francia o Italia podrían ser el nuevo destino de Jovic, un jugadores que ya ha demostrado su potencia en Portugal y Alemania, pero que en España no ha podido despuntar y convencer a Zinedine Zidane.
[Más información: De Benzema a Gareth Bale: las notas del Real Madrid campeón de La Liga]