Karim Benzema sigue de dulce. El jugador del Real Madrid ha recibido el premio Jugador Cinco Estrellas Mahou de la temporada tras su enorme rendimiento en el presente curso con el Real Madrid en el que ha disputado 37 encuentros, anotando un total de 21 goles y repartiendo 8 asistencias. Por ello, el galo se sitúa como una de las grandes esperanzas para que el los blancos remonten su eliminatoria contra el City.
Benzema ha realizado una de las mejores temporadas de su carrera. Sumando todas las competiciones, el delantero francés ha marcado 27 goles y ha repartido 11 asistencias en un total de 47 partidos. Además, ha sido, junto con Sergio Ramos, el líder del Real Madrid, el jugador encargado de sostener al equipo blanco durante los meses más duros de la competición.
Por ello, el propio Karim afirma que este gran rendimiento, reconocido con premios como este, le motivan para seguir dando más: "Estoy orgulloso de este trofeo porque viene de la gente y de la afición y por eso es importante para mí. Estoy muy contento y me motiva para hacer más cosas dentro del campo".
Benzema, que este año era uno de los serios candidatos al Balón de Oro junto con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo o Robert Lewandowski, confirma que el equipo ya está pensando en la eliminatoria frente al Manchester City, aunque todavía tienen vivo el recuerdo de La Liga.
El galo considera que este campeonato nacional ha sido diferente a cualquier otro, sin duda el más duro por todo lo que ha traído consigo y las dificultades que ha supuesto al equipo mantenerse en un buen nivel durante tanto tiempo: "Ha sido una Liga especial, antes, durante y al final. La más difícil por el tema del coronavirus, pero nosotros hemos hecho un trabajo muy importante".
Sin embargo, el objetivo del equipo blanco ahora es otro, el de preparar a conciencia el encuentro de vuelta de los octavos de final contra el Manchester City. El resultado adverso obtenido en el Santiago Bernabéu no deja un panorama muy esperanzador, pero los blancos confían en llegar en un buen estado de forma: "Veo al equipo bien. Estamos trabajando bien y tenemos unos días para seguir haciéndolo y seguir la línea de la Liga".
El momento de la Champions
No obstante, la Champions es una competición completamente diferente. Es la casa del Real Madrid, aunque el desafío del Etihad supondrá el punto de mayor tensión de la temporada: "Ahora llega la Champions, sabemos que es un partido importante y que tenemos que ganar".
Benzema afirma sentirse bien, confiado, y ve en el equipo unas buenas sensaciones para imaginar una remontada ante los de Guardiola: "Yo me siento muy bien y vamos a preparar de la mejor manera el encuentro contra el Manchester City".
Sin duda, el Real Madrid de Zidane se enfrenta a uno de sus mayores retos, ya que nunca ha sido derrotado en una eliminatoria de Champions, por lo que este encuentro tiene a la historia y a la estadística respaldando un posible pase del cuadro madridista.
[Más información: El Real Madrid, la pesadilla de Guardiola: crece la obsesión nacida la noche de Múnich]