El Real Madrid está a una semana de afrontar su partido de vuelta contra el Manchester City en los octavos de final de la Champions League. Los preparativos están listos, desde el regreso del equipo a los entrenamientos esta semana al estreno de las nuevas equipaciones, siendo la rosa la elegida para jugar en el Etihad. Sobre el césped no estará Sergio Ramos tras ser expulsado en la ida, pero el capitán viajará a Mánchester.
Y es que Ramos es el capitán por algo. Por gestos como este. Sergio será uno más en la expedición del equipo blanco que viajará hasta la ciudad inglesa para jugar el próximo 7 de agosto contra el City de Guardiola. Ramos no podrá hacerlo por un derribo a Gabriel Jesús, pero quiere dar su aliento a sus compañeros en busca de la hazaña que sería remontar el 1-2 en contra de la ida.
La expulsión fue un palo para Ramos, que ya la temporada pasada se perdió por una sanción la vuelta de los octavos contra el Ajax que acabó con un resultado ya conocido por todos. La misión que tendrán que cumplir los blancos es muy difícil, pero tras el impulso que ha supuesto la victoria en La Liga nadie quiere pensar en imposibles.
Florentino da ánimos
Y como Ramos, Florentino Pérez también ha querido dar ánimos al equipo. El presidente del Real Madrid visitó este sábado al equipo en su quinto día de preparación con vistas al partido contra el Manchester City, de vuelta de octavos de final de la Champions, para desear suerte al cuerpo técnico y a los jugadores.
El máximo dirigente madridista compartió unos momentos con los técnicos y los jugadores en la Ciudad Real Madrid y charló con ellos de la actualidad del equipo. Precisamente, Ramos fue de los que más tiempo interactuó con el presidente.
La plantilla, que completó su quinta sesión de la semana en la Ciudad Real Madrid, trabajó bajo las habituales estrictas normas sanitarias debido a la pandemia del Covid-19.
Los jugadores dirigidos por Zinedine Zidane, que se entrenaron con las nuevas camisetas, comenzaron con ejercicios de calentamiento, control de balón, pases y presión. A continuación, llevaron a cabo un partido corto cronometrado.
Mariano fue la única ausencia por su resultado positivo en el test de la COVID-19, como el resto de los días tras la vuelta al trabajo desde el pasado día 28, después de disfrutar de unos días de descanso tras el final de la Liga y la consecución del título, el número 34 para el club.
[Más información: Zidane y el rompecabezas de la Champions: cuatro dudas que marcan la remontada frente al City]