Mikel Arteta tiene varios deseos para este mercado veraniego. Quizás demasiados teniendo en cuenta cual es la situación de la economía de la mayoría de clubes del mundo después de la crisis del coronavirus. Sin embargo, uno de ellos destaca por encima del resto, y no es otro que Dani Ceballos.
El técnico del Arsenal está prácticamente obsesionado con el jugador de Utrera al que quiere como pilar de su equipo para el año que viene. Arteta siente que Ceballos ha hecho un gran trabajo y que él ha conseguido recuperar a un futbolista que había perdido confianza y autoestima tras su pobre paso por el Real Madrid.
Por ello, y ante la intención que tiene el club blanco de vender al jugador, Arteta ha insistido a sus dirigentes que no pueden consentir que el exjugador del Betis termine recalando en otro equipo y que sea otro entrenador el que se aproveche del proyecto de Dani Ceballos. Mikel no quiere oír ni hablar de la salida del futbolista.
Sin embargo, el jugador es propiedad Del Real Madrid y tras su año de cesión en Londres ya está de vuelta, y ahora será momento de valorar su futuro y de cuál será su próximo equipo, ya que su vuelta al equipo de Zidane se antoja prácticamente imposible. El Madrid estaría encantado de vender a Ceballos al Arsenal, pero los gunner tienen que poner dinero encima de la mesa o si no otro club se hará con sus servicios.
Tal y como apunta The Sun, Ceballos es la joya de la corona para Mikel Arteta, la guinda de su nuevo proyecto en el Arsenal, ese que quiere construir con varios fichajes que apuntalen los flancos débiles de su plantilla. Además, ya trabaja en varias renovaciones y en alguna salida que pueden ser clave.
Los planes de Arteta
Uno de los primeros movimientos será cerrar de forma definitiva la renovación de Aubameyang. El delantero del Arsenal ha hecho una temporada colosal, volviendo a recordar al eléctrico ariete que militaba en el Borussia Dortmund y que era pretendido por todos los grandes del fútbol europeo. Sin embargo, para ello hace falta liquidez, la que podría llegar con la salida de Özil. Jugador y entrenador no terminan de entenderse y el club le busca una salida para ahorrarse así la ficha más alta de la plantilla.
En el capítulo de llegadas destacan varios nombres junto al de Dani Ceballos. Uno de ellos también procede de la liga española y de la capital de España, pero no juega en el Santiago Bernabéu si no en el campo del vecino. Se trata de Thomas Partey, otra vieja obsesión del Arteta y del propio Arsenal, que ya lo tuvo en su agenda cuando el técnico era Unai Emery.
Y por último, el otro nombre que suena para reforzar la plantilla del Emirates es Magalhaes, que podría seguir los pasos de su excompañero Nicolas Pepe y reunirse los dos de nuevo, pero con la camiseta del Arsenal. Con estos tres fichajes quiere hacer Arteta del Arsenal un candidato más a la Premier.
[Más información: El Real Madrid, a la caza de un fichaje para el centro del campo]