El Borussia Dortmund ha confirmado que está en negociaciones para hacerse con Reinier. El jugador brasileño, perteneciente al Real Madrid, saldrá cedido esta temporada para seguir curtiéndose al máximo nivel. El club alemán ha mostrado un gran interés por su llegada y ha asegurado que quieren llegar a un acuerdo. Sin embargo, "aún no ha terminado" todo el proceso y se ha evitado confirmar su llegada.
El técnico del equipo germano, Lucien Favre, ha dejado claras las intenciones de su equipo en palabras para Sport1. El suizo ha definido a Reinier como "un jugador muy joven" que saldrá "cedido por el Real Madrid": Sin embargo, todo "aún no ha terminado" pese a que "ese es el plan".
Su intención con el brasileño es el de emplearle en varias posiciones del campo. Sacar provecho de su polivalencia y cubrir varios puestos dentro del terreno de juego. "Puede jugar como falso nueve", ha explicado el técnico. Ficharle sería incorporar a un jugador "muy muy joven", con un carácter "muy ofensivo" y con "buena finalización". Todo ello sin olvidar su corta edad: "Todavía puede aprender mucho".
La salida al Borussia Dortmund sería muy beneficiosa para el jugador. Además de seguir el mismo camino que otros jóvenes como Achraf, que ha conseguido ganarse el respeto de la élite de fútbol hasta fichar por el Inter de Milán, el técnico del equipo ya ha detallado todas las posibilidades de juego que tendría. Un detalle que refleja el interés que hay en su llegada.
Por si fuera poco, el Dortmund ha terminado la temporada de la Bundesliga en una gran segunda posición por detrás del Bayern. Es decir, la próxima temporada volverá a estar en Champions League y dará a Reinier la posibilidad de curtirse en la mejor competición a nivel de clubes que hay en Europa.
Reinier y sus pretendientes
El joven brasileño de 18 años cuenta con numerosas ofertas. El Valladolid de Ronaldo ya mostró cierto interés, pero también clubes germanos como el Leverkusen. El Real Madrid, lejos de meter prisa a cualquier operación, sigue analizando junto al jugador lo mejor para su futuro.
El plan que hay en Valdebebas es que cumpla con las expectativas, pero lejos de la capital para no frenar su progresión. Al fin y al cabo es hacer lo mismo que con otros nombres como Odegaard, que ha terminado convenciendo a Zidane gracias a su explosión en la Real Sociedad.
La Bundesliga tiene nivel para Reinier y esa opción de jugar en Champions es todo un extra para el brasileño. Un distintivo del Dortmund que no tienen el resto de clubes interesados y que podría decantar la balanza a su favor. Si a eso se le suma la buena relación que hay con el club germano, Reinier podría estar en sus últimos días viviendo en Madrid.
Su salida aligerará la plantilla del Real Madrid, que sigue buscando más cesiones y ventas con el objetivo de mejorar las cuentas del club ante los meses de crisis generada por la Covid-19, así como superar los 100 millones de euros en ventas.
[Más información - El Real Madrid sigue dominando la lista de aspirantes al Golden Boy 2020]